Bon Preu ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento Esclat en la localidad barcelonesa de Manlleu, mientras que Masymas supermercados ha inaugurado una tienda en Villaquilambre, León, que es además la primera de la compañía que cuenta con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, Aldi abrirá la próxima semana su primer supermercado en Eibar y Lidl estrena tiendsa en Alcalá de Henares Lidl y Fuerteventura.
El nuevo Esclat de Manlleu, Barcelona, tiene una superficie de ventas 2.205 metros cuadrados, 163 plazas de aparcamiento y ha supuesto una inversión de 10 millones de euros. El equipo de trabajadores está formado por 47 personas.
El establecimiento dispone de todas las secciones habituales donde destacan la carnicería, la charcutería, quesos, la frutería y la pescadería y, en ésta, cuenta con la novedad del horno de cocción de pescado y marisco. También ofrece una amplia oferta de productos de decoración y equipamiento para el hogar en la sección de bazar.
Por su parte, el nuevo establecimiento abierto por Hijos de Luis Rodríguez en Villaquilambre, León, la primera de sus tiendas que cuenta con una instalación fotovoltaica para autoconsumo. Esta planta, que ha sido instalada y puesta en marcha por EDP, le permitirá cubrir el 40% del consumo eléctrico anual, 125 MWh, el equivalente al consumo medio de más de 30 hogares.
La instalación está situada en la cubierta de la tienda. Tiene una potencia de 105,6 kWp y está compuesta por 320 paneles fotovoltaicos. El resto de la energía que consuma el supermercado será suministrado por EDP, dentro del acuerdo que mantienen ambas compañías.
Asimismo, el nuevo Aldi de Eibar, que abrirá sus puertas el próximo 4 de marzo, generará 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 15 trabajadores. Ubicado en la avenida Otaola, el establecimiento cuenta con una superficie de 1200 metros cuadrados y 75 plazas de aparcamiento.
En el nuevo supermercado, los clientes podrán encontrar más de 2.200 productos con todo lo necesario para realizar una compra completa, con una cuidada selección de productos frescos, envasados, regionales y más de 200 productos ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.
En cuanto al Lidl que abrirá este jueves en Alcalá de Henares, Madrid, está ubicado en la calle Octavio y sustituirá uno de los tres establecimientos con los que la cadena de supermercados contaba hasta ahora en esta ciudad. Lidl ha invertido un total de 4,6 millones de euros para su construcción y equipamiento y su puesta en marcha supondrá la creación de hasta 30 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 35 empleados.
La nueva tienda pondrá a disposición del cliente más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas así como 121 plazas de aparcamiento con el objetivo de incrementar la oferta y mejorar el servicio al cliente. Éste encontrará el surtido habitual de Lidl, en el que los productos frescos tienen un amplio protagonismo junto a referencias regionales y demás familias de la cesta de la compra. Las principales novedades que incorporará este nuevo punto de venta serán pan y bollería recién horneada, pescadería, productos bio y Listo para comer, la nueva gama de productos preparados para el consumo inmediato de Lidl que responde a las últimas tendencias del mercado.
Por último, Lidl abre este jueves un establecimiento ubicado en la calle Tacha Blanca de Fuerteventura y la compañía ha invertido más de 4,5 millones de euros en su construcción y posterior equipamiento. En línea con su compromiso por fomentar el empleo local, su puesta en marcha supondrá la creación de 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 29 empleados.
El nuevo establecimiento dispondrá de más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 109 plazas de aparcamiento para mejorar la experiencia de compra del cliente. Los productos frescos serán la estrella del surtido de Lidl, con una amplia oferta en frutas y verduras, de las que el 60% procede de la huerta canaria. A ellos se suman carne, pan y bollería recién horneados y, como novedad, pescado fresco, con cinco variedades recién incorporadas al surtido del supermercado: dorada de Canarias, lomos y escalopines de salmón noruego, mejillones cocidos en su propio jugo y langostinos cocidos.