BM Supermercados ha puesto en marcha una campaña solidaria para favorecer la sensibilización sobre la trombosis, en colaboración con la fundación sin ánimo de lucro Activa’TT, cuyo objetivo es informar y concienciar de la importancia de las enfermedades vasculares y recaudar fondos para formación, promoción e investigación, ya que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en Europa.
Para lograrlo, lanzarán tres iniciativas. En primer lugar, desde el lunes 6 hasta el domingo 12 noviembre se podrán realizar donativos desde un euro a favor de Activa’TT en las 294 tiendas del grupo. En segundo lugar, el viernes, día 10 de noviembre, todos los supermercados BM donarán el 1% sobre las ventas de frescos a la asociación. Y en tercer lugar, para potenciar la prevención entre sus trabajadores, BM contará el día 24 de noviembre, viernes, con un equipo de profesionales en las instalaciones de Irún para que puedan hacerse un diagnóstico, que es la clave para prevenir el agravamiento de las enfermedades cardiovasculares.
La iniciativa se enmarca en el programa “Elige Cuidarte BM” y su compromiso por la promoción de hábitos saludables, el fomento de la alimentación saludable y la apuesta por el consumo de productos frescos, concretamente frutas y verduras, como pilar fundamental.
El compromiso de BM Supermercados con la salud va más allá y desarrolla otros programas propios como “Elige Cuidarte Kids”, dirigido a la alimentación saludable infantil, o el “Día de la Hipertensión Arterial”, y colabora con organizaciones como la Asociación Española Contra El Cáncer AECC.