BM Supermercados sigue dando pasos en Madrid con la puesta en marcha de los 12 establecimientos que adquirió el pasado mes de agosto a la firma Condis. El plan de incorporaciones, que se está ejecutando por fases, contempla esta semana la apertura de cuatro tiendas en Madrid centro.
De esta forma, el Plan de Expansión del modelo BM que el grupo inició en 2017 en la Comunidad de Madrid, continúa afianzándose y cerrará este año con un total de 41 establecimientos y un equipo de 1.000 trabajadores en esta comunidad.
Los supermercados están situados en Madrid centro (ocho), Algete (dos), Villaviciosa de Odón (uno) y El Casar-Guadalajara (uno). Su puesta en marcha contempla la adaptación de las tiendas al modelo BM, cuyos pilares son la calidad, el compromiso con el producto local, la excelencia en el servicio y la amplitud de surtido. La superficie total de estos supermercados abarca los 7.480 metros cuadrados y todas las tiendas contarán con secciones de pescadería, carnicería y charcutería atendidas y mostrador de fruta y verdura.
Paralelamente, la apertura de estas tiendas supone también la integración de los 230 empleados al grupo que, siguiendo el compromiso de BM con la excelencia en el servicio, han contado en las últimas semanas con formación para incorporar a su día a día los procesos de funcionamiento de BM Supermercado. Tras la integración de estas 12 tiendas, BM Supermercados abordará otras tres aperturas: una en Madrid centro, otra en Pozuelo de Alarcón y una tercera en Logroño.
El modelo BM, señala la empresa, está basado en la responsabilidad con las personas y la comunidad, y por ello, sus pilares son la calidad del producto fresco, las alianzas con proveedores locales y la profesionalización del servicio. Además, el modelo BM permite el desarrollo de fórmulas de distribución sostenibles y eficientes, basadas en el compromiso con el sector primario, que contribuyen al desarrollo económico y cuidado y respeto del entorno.
BM Supermercados pertenece al Grupo Uvesco, que tras la integración de las 12 tiendas de Condis y tres aperturas previstas finalizará el año con 259 supermercados, implantados además de la Comunidad de Madrid y Ávila, en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.