La multinacional alemana Beiersdorf ha completado con éxito la adquisición de la icónica marca de protección solar Coppertone, perteneciente a Bayer. El cierre se ha llevado a cabo solo 16 semanas después del anuncio de la transacción planificada el 13 de mayo de 2019, por un precio de compra de 550 millones de dólares.
De este modo, desde el 30 de agosto, las operaciones globales de Coppertone han sido transferidas de Bayer a Beiersdorf. Los aproximadamente 450 empleados de la empresa de la marca en los Estados Unidos, Canadá y China, incluidas las divisiones de ventas, marketing e investigación y desarrollo, así como el centro de producción en Cleveland, en Tennessee (EEUU), también se han sumado a la compañía alemana.
«El cierre oficial de la transacción Coppertone marca un hito importante en la implementación de nuestra estrategia CARE +«, dijo Stefan De Loecker, director ejecutivo de Beiersdorf, que añadió que “estamos invirtiendo significativamente en nuestro negocio principal de cuidado de la piel. Con esta adquisición, estamos obteniendo acceso al mercado de protección solar más grande del mundo: los Estados Unidos. Estamos convencidos de que este paso nos permitirá acelerar significativamente nuestro crecimiento y presencia, particularmente en América del Norte».
Con la adquisición de la marca Coppertone, Beiersdorf está ampliando aún más su posición de liderazgo en el negocio global de protección solar. Coppertone, una marca que es sinónimo de proteción solar en los Estados Unidos, generó ventas de 181 millones de euros en 2018.
La protección solar ha sido un pilar importante del negocio de cuidado de la piel de Beiersdorf durante más de 80 años. Como resultado de la adquisición, la compañía reunirá a tres de las mejores marcas de protección solar del mundo bajo un mismo techo: NIVEA Sun, Eucerin, y Coppertone.