La compañía alemana Beiersdorf, especializada en productos de cuidado personal y propietaria de marcas como Nivea o Eucerin, ha decidido adquirir Chantecaille Beaute, la empresa estadounidense dedicada a la belleza. Sin embargo, esta empresa seguirá gestionándose independientemente como una marca complementaria al grupo.
Fundada por Sylvie Chantecaille en 1997, Chantecaille ofrece productos innovadores para el cuidado de la piel, fragancias y cosméticos basados en ingredientes vegetales, mirando siempre por la sostenibilidad del planeta. La compañía tiene su sede en Nueva York y cuenta con una presencia internacional, particularmente potente en América del Norte y Asia.
«A través de la adquisición de Chantecaille, reforzamos nuestro catálogo de productos de belleza de prestigio y fortalecemos nuestra posición, especialmente en los Estados Unidos, China y Corea, que son una prioridad de nuestra estrategia», dice Vincent Warnery, director ejecutivo de Beiersdorf.
“Nos complace dar la bienvenida a Chantecaille ya su equipo a la familia Beiersdorf. Con su fuerte tendencia filantrópica, Chantecaille supone una referencia clara a las preocupaciones ambientales internacionales y apoya los esfuerzos de conservación en todo el mundo, que están en línea con la agenda de sostenibilidad de Beiersdorf», añade Warney.
Por su parte, Sylvie Chantecaille, CEO y fundadora de Chantecaille, afirma que “buscamos con mucha atención un gran administrador que pudiera ayudar a llevar a Chantecaille al siguiente nivel y continuar impulsando la aceleración de Chantecaille como líder en belleza natural. El hecho de que Beiersdorf comparta los mismos valores fundamentales los convirtió en una opción ideal”.
La finalización de la transacción está sujeta a la autorización de control de fusiones, así como a otras condiciones habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2022.