El grupo alemán Beiersdorf obtuvo una facturación de 2.691 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,3% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.
Asimismo, en términos orgánicos el crecimiento fue del 3,6%, según ha informado la compañía dueña de marcas como Nivea o Eucerin.
Por líneas de negocio, la división de consumo facturó un 1,9% más hasta los 2.250 millones de euros, mientras que Tesa aumentó sus ventas un 11,2%, alcanzando los 441 millones de euros.
Por zonas geográficas, en Europa las ventas subieron un 1,8% hasta los 1.198 millones de euros, mientras que en África, Asia y Australia crecieon un 9% hasta los 809 millones de euros y en América descendieron un ligero 0,1% hasta quedarse en los 684 millones de euros.
Según ha señalado Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf, “en un entorno de mercado dinámico, el buen rendimiento de Beiersdorf en el primer trimestre de 2025 estuvo totalmente en línea con nuestras expectativas. Esto se debió a nuestro compromiso continuo de expandirnos a espacios blancos y ofrecer innovaciones revolucionarias. Además, estamos poniendo orden en China para sentar las bases del crecimiento futuro. Excluyendo los efectos de nuestras medidas proactivas en este mercado clave, nuestro rendimiento trimestral en consumo se mantuvo dentro de nuestras previsiones. Además, tesa tuvo un comienzo sólido gracias al alto rendimiento de su negocio de electrónica y al bajo rendimiento del primer trimestre de 2024. De cara al año, confirmamos nuestras previsiones para 2025 de lograr un crecimiento sostenible”.
De cara a este 2025, Beiersdorf ha confirmado sus previsiones y prevé que las ventas orgánicas mejorarán entre un 4% y un 6%.