PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Barcelona Wine Week pospone dos meses su celebración

14/01/2022
en Empresas
Barcelona Wine Week 2022

El salón del vino español Barcelona Wine Week (BWW) se ha visto obligado a posponer dos meses su celebración ante la incertidumbre y las posibles restricciones que puedan surgir próximamente debido a la evolución de la pandemia del Covid-19. Este ejercicio de responsabilidad aplaza la que será la segunda edición del certamen, que finalmente tendrá lugar del 4 al 6 de abril de 2022 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Las nuevas fechas del evento están respaldadas por la mayoría de las firmas vitícolas y bodegas participantes en la Barcelona Wine Week, representadas por la Federación Española del Vino (FEV), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), España Exportación e Inversiones (ICEX), la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la Associació Vinícola Catalana, entre otros organismos e instituciones que componen su comisión organizadora.

Con la participación esperada de más de 600 bodegas y la práctica totalidad de Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, BWW es actualmente el mayor escaparate de promoción internacional para los vinos españoles. “Su posicionamiento claramente internacional ha condicionado el traslado de fechas, ya que nuestro principal objetivo es aumentar las oportunidades de negocio de las empresas expositoras, propiciándoles encuentros y ocasiones de contacto con compradores internacionales, distribuidores e importadores para incrementar sus exportaciones o facilitarles el acceso a nuevos mercados”, explica Javier Pagés, presidente del salón.

BWW 2022 prevé la participación de más de 600 bodegas y la visita de cerca de 20.000 profesionales. En su primera edición de febrero de 2020 acudieron 550 firmas expositoras y 15.600 profesionales, un 13% de ellos procedentes de 54 países.

Las nuevas fechas buscan celebrar el salón en un contexto más idóneo “que permita preservar su propuesta de valor, garantizar el máximo retorno a sus empresas participantes y asegurar la proyección de futuro que tiene el salón, como vimos en su exitosa primera edición”, afirma J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona que organiza BWW.

Valls expresa su confianza en que “los viajes y las reuniones internacionales están más normalizadas en las nuevas fechas”, un factor clave del salón que cuenta con un programa de Hosted Buyers mediante el que se invita a más de 350 profesionales internacionales procedentes de 40 países compradores de vino español, y cuya presencia en el certamen da lugar a más de 4.000 reuniones de negocios con las empresas expositoras.

Tras su próxima edición, el salón optará por celebrarse cada año, por lo que volverá en febrero de 2023, ocupando el primer lugar en el calendario internacional de eventos vitivinícolas.

Tags: Barcelona Wine WeekBWWCovid-19Feria del vino
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cata DOCa Rioja BWW
Bebidas

La DOCa Rioja hace gala de su diversidad y singularidad

08/02/2023

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha mostrado su diversidad y singularidad una vez más durante la cata magistral celebrada...

DO Cava
Bebidas

El cava muestra su gran versatilidad

07/02/2023

La DO CAVA ha sido una de las grandes protagonistas de la tercera edición del salón Barcelona Wine Week (BWW)...

Barcelona Wine Week

Barcelona Wine Week cierra con éxito y un incremento del 20% en sus expositores

06/04/2022
DO Cava Barcelona Wine Week

DO Cava aumenta un 65,4% el número de expediciones en la categoría de ecológico en 2021

06/04/2022
Compras con teléfono móvil

Principales tendencias de consumo que marcarán 2022

28/02/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies