Bacardi ha anunciado que esta temporada navideña su gama de paquetes de regalo contendrá un 50% menos de plástico que el año pasado. Esto se enmarca en su estrategia para eliminar 147 toneladas de plástico de un solo uso que se utilizan anualmente en sus paquetes de regalo a través de nuevos diseños innovadores, que eliminan la necesidad de plástico, reemplazando los insertos o bandejas de plástico con alternativas sostenibles hechas de cartón certificado por el Forest Stewardship Council.
El recorte del 50% de este año es un paso importante para que Bacardi logre su objetivo de eliminar el 100% de todo el plástico de un solo uso de sus paquetes de regalo y materiales de punto de venta para 2023 y el objetivo de la compañía de ser 100% libre de plástico para 2030.
La gama de paquetes de regalo de Bacardi ahora incluye diseños 100% libres de plástico, disponibles por primera vez en esta temporada navideña. Entre ellos, se incluyen magníficos paquetes de regalo para muchas de las marcas icónicas de la compañía como Bacardi Reserva Ocho, vodka Grey Goose, ginebra Bombay Sapphire, Martini Fiero y el whisky escocés Dewar´s.
“Hemos logrado este largo éxito mirando siempre hacia el futuro y haciendo lo correcto para nuestros consumidores, nuestros clientes y nuestra empresa. Queremos ser la compañía de bebidas global más responsable con el medio ambiente y solo lograremos esta ambición explorando e invirtiendo constantemente en nuevas innovaciones, como alternativas sostenibles al plástico, que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos medioambientales”, apunta el vicepresidente Global de Seguridad, Calidad & Sostenibilidad para Bacardi, Rodolfo Nervi.
Como parte de su programa de Responsabilidad Corporativa, Good Spirited, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Bacardi ha establecido una serie de objetivos que se compromete a alcanzar para 2025. Estos objetivos, que se suman al compromiso de la empresa de ser 100% libre de plástico para 2030, incluyen una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero; una reducción del 25% en el consumo de agua; un 100% de las materias primas clave y envases de origen sostenible o un 40% de contenido reciclado de los materiales de embalaje del producto.
Los nuevos paquetes de regalo 100% libres de plástico están disponibles en mercados selectos a nivel mundial durante la temporada navideña.