La búsqueda de ofertas y descuentos ha aumentado en España durante el primer semestre del año, posicionándose como una de las principales fórmulas de ahorro de las familias y la categoría de alimentación es una de las que más crecido respecto al mismo periodo de 2022, según datos de Chollometro.
En concreto, esta plataforma señala que la búsqueda de ofertas y descuentos en internet ha aumentado en España posicionándose como una de las opciones más utilizadas para ahorrar. De hecho, Chollometro ha registrado casi 200 millones de visitas el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 11% en la búsqueda de descuentos a través de su página web respecto al mismo periodo del año anterior, de modo que se confirma la tendencia de que los consumidores nacionales buscan más que nunca ofertas y promociones para ahorrar en sus compras.
De este modo, la categoría Supermercado y Alimentación de esta plataforma ha recibido casi 10 millones de visitas en solo seis meses lo que supone un aumento del 14% en comparación con los seis primeros meses de 2022.
Manuel Zabala, co-fundador de Chollometro señala que “el aumento del precio de la cesta de la compra ha causado que la categoría de supermercado y alimentación haya crecido por encima de otras categorías tradicionalmente más visitadas en Chollometro como la electrónica o el gaming.” Y añade que “como expertos en compras online y ahorro estamos orgullosos de que el consumidor español nos perciba como aliado para realizar compras inteligentes en uno de los momentos más complicados a nivel económico”.