PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 29 de mayo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aumenta el número de empresas de la UE que venden online

21/02/2023
en Distribución
compra online

El 19,4% de todas las empresas de la UE declararon realizar ventas online en 2021 a través de sitios web o aplicaciones, ya sea a consumidores privados (15,6% de las empresas de la UE) o a empresas y gobiernos (13,1%), según los últimos datos de Eusotat.

Asimismo, una pequeña parte de las empresas de la UE utilizó ventas de tipo intercambio electrónico de datos para vender principalmente a sus clientes comerciales (6%). Las empresas realizaron sus ventas web a través del sitio web o la aplicación de la empresa (16,6%) o a través de un mercado de comercio electrónico (8,6%). 

Por otro lado, en 2021, para el 19,7% de las empresas de la UE, las ventas de comercio electrónico alcanzaron al menos el 1% de su facturación total, lo que supuso 0,7 puntos porcentuales más que en 2020.

Suecia registró la mayor proporción de empresas que venden en línea (ventas electrónicas de al menos el 1% de su facturación total) entre los miembros de la UE con un 36,6%, seguida de Dinamarca (35,6%) e Irlanda (35,2%). Por otro lado, Luxemburgo (8,6%), Rumanía (10,5%) y Bulgaria (11,5%) registraron las proporciones más bajas de empresas que venden en línea.

Los aumentos más altos en las empresas de la UE que informaron que sus ventas de comercio electrónico alcanzaron al menos el 1% de su facturación total en 2021 (en comparación con 2020) se registraron en Finlandia (27,7%; +4,2%), España (29,5 %; +3,7%) y Malta (30%; +3,3%). Por el contrario, se registraron descensos en las empresas que venden online (ventas electrónicas de al menos el 1% de su facturación total) en Dinamarca (35,6%; -2,7%), Grecia y Bélgica (17,0% y 28,3%, respectivamente; ambos -2,3%).

Según la ubicación de los clientes, era más común que las empresas realizaran ventas web a clientes en su propio país (18,5% de las empresas de la UE), con ventas web menos frecuentes a clientes en otros países de la UE (8,1%) y el resto del mundo (4,6%).

Tags: empresaseuropaonlineUEventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Lidl Carne
Distribución

Las ventas de carne fresca en Lidl aumentan un 3,4%

26/05/2023

Lidl ha crecido un 3,4% en la categoría de carne fresca, frente a la evolución negativa del mercado, que se...

oficinas centrales Ahorramas
Distribución

Ahorramas cierra 2022 con una facturación de 1.960 millones

26/05/2023

Ahorramas alcanzó en 2022 una cifra de facturación bruta de 1.960 millones de euros, lo que supone un crecimiento en...

Aceite

Las ventas de aceite envasado caen un 13,5% entre enero y abril

26/05/2023
Lidl

Lidl aumentó sus ingresos un 13,8% en 2022 hasta los 114.800 millones de euros

25/05/2023
Centro comercial Los Arcos de Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties logran cifras récord en afluencias y ventas

25/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amazon

El precio es el principal factor de compra en los marketplaces, que incrementan sus ingresos

29/05/2023
Atentica Food Fest

Sevilla celebrará Auténtica, nuevo evento de la industria de la alimentación dedicado a la gran distribución

29/05/2023
ICEX-Espirituosos España

ICEX y Espirituosos España se alían para promocionar las bebidas espirituosas en el exterior

29/05/2023
Platano de Canarias

Asprocan pone en marcha un proyecto de investigación para avanzar en sostenibilidad

29/05/2023
Alcampo-tecnologia Blockchain

Alcampo amplía la comercialización de productos con tecnología Blockchain

29/05/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies