PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 15 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Auchan Retail anuncia el despido de 1.088 empleados

10/09/2020
en Distribución
Auchan Retail

La cadena de distribución francesa Auchan Retail ha anunciado que prevé la eliminación de 1.088 puestos de trabajo con el fin de “adaptar su oferta y su organización a las nuevas expectativas de los consumidores y ciudadanos”.

En concreto, la empresa ha anunciado que se recortarían 1.475 empleos, 10 de los cuáles  quedarían vacantes, y se crearían otros 377 empleos nuevos y ha destacado que esta decisión forma parte su proyecto Auchan 2022, lanzado en 2019, y que tiene como objetivo transformar fundamentalmente la oferta y el modelo histórico de la marca en torno a dos pilares estratégicos: convertirse en protagonista del bien, lo saludable y lo local a través de la selección y diseño de un oferta única, justa y responsable y, por otro lado, ser creador de vínculos y experiencias para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Así, después de una primera fase de implementación anunciada en enero de 2020, cuyos primeros resultados son tangibles, Auchan Retail France pasa a la segunda fase de su plan de transformación. Por un lado, se trata de la adecuación de la organización de los hipermercados, la cadena de mercancías y el servicio postventa. También se basa en la activación de un gran eje estratégico de desarrollo en torno a la proximidad digital, que podría permitir la creación de alrededor de 600 puestos de trabajo, tal y como ha explicado la firma en un comunicado.

El plan de transformación de Auchan Retail France implica la creación de una organización simplificada, más eficiente, reorientada en el cliente, que permita satisfacer las nuevas expectativas del consumidor y asegurar la recuperación del negocio. Esto se relacionaría con tres palancas: establecer una gestión unificada de la cadena de mercancías, desde el proveedor hasta el cliente; acelerar la digitalización de la oferta de Auchan y las rutas de compra de los clientes; y dar un nuevo paso en la transformación de su modelo operativo.

A este respecto, Jean Denis Deweine, director general de Auchan Retail France, ha señalado que “hoy nos embarcamos en la segunda etapa de nuestro plan de transformación. El impulso que se viene dando desde hace varios meses está dando unos primeros resultados alentadores, pero frágiles e insuficientes. Sin embargo, vamos en la dirección correcta, una dirección confirmada por las lecciones de la crisis sanitaria. Adaptar nuestras operaciones y organizaciones operativas y proponernos conquistar los centros urbanos a través de la proximidad digital debe permitirnos cumplir con las expectativas de los habitantes de nuestras áreas de vida y encontrar el camino del crecimiento sostenible y rentable”.

Tags: Auchan RetailDespidoEmpleosFrancia
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajador
Profesionales

¿Cuáles son los empleos más demandados por los comercios en 2021?

12/01/2021

El pequeño comercio español va recuperándose poco a poco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Y lo hace...

Viñedo
Bebidas

Las DDOO valoran la defensa de España y Francia de la continuidad del sistema de autorizaciones

23/09/2020

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), organización que representa a las denominaciones de origen de vino, ha valorado...

Vino

La producción de vino de España igualará a la de Francia

09/09/2020
vino

Bruselas autoriza a Francia a proporcionar ayuda adicional a los productores de vino

14/08/2020
Alcampo

Auchan Retail se alía con Glovo en cuatro países europeos, entre ellos España

16/07/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
Juan Vazquez

Juan Vázquez, elegido presidente del Comité de Marketing de OIVE

15/01/2021
Charter

Consum, Gadisa y Bon Preu refuerzan su red de supermercados

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies