Con el firme objetivo de “inundar todos los hogares del dulce más tradicional de la Navidad” ha dado comienzo la nueva campaña de producción de mantecados y polvorones de Estepa, que este año se enfrenta a la subida de precios generalizada y la crisis energética que vive el país.
De este modo, los fabricantes que forman parte de esta doble IGP “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” llevan ya semanas trabajando en la puesta a punto de toda la maquinaria, y el aprovisionamiento de materias primas.
Como cada año, el objetivo del pleno empleo es uno de los que se marca Estepa durante los meses de otoño. En 2021 se consiguieron datos prepandemia y en 2022 se pretende seguir sumando para que las cifras de empleo en Estepa y su comarca sean las mejores. Un empleo que es, como cada año, mayoritariamente femenino, ya que las plantillas de estas fábricas están compuestas, en un 85%, por mujeres.
“Nuestro sector trabaja, desde sus inicios, para mejorar la calidad de sus productos, ya imprescindibles para celebrar la Navidad en los hogares españoles y también fuera de nuestras fronteras. Los productores han de cumplir requisitos muy concretos, comprometiéndose a mantener la calidad lo más alta posible, además de ciertos usos tradicionales en la producción”, señalan desde el Consejo Regulador de Mantecado y Polvorones de Estepa , que destacan que las actividades de promoción y difusión que organiza este Consejo habitualmente, también se recuperarán.