El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la extensión de norma de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo), al conjunto del sector y se fija la aportación económica obligatoria para la realización de acciones de comunicación sobre el sector y de promoción del consumo del huevo y los ovoproductos.
También se fijan fondos para la potenciación de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, así como para la mejora del conocimiento, la eficiencia, la transparencia del mercado, las relaciones equilibradas entre los eslabones de la cadena de valor y la viabilidad y sostenibilidad de la producción, la industria y la comercialización del huevo y los ovoproductos.
Está promoción se realizará durante las campañas 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023.
La cuantía de la aportación económica anual se establece en 20 euros por cada 1.000 gallinas ponedoras comerciales, según el censo estimado anual. La aportación económica anual obligatoria se establece en función del censo estimado anual de gallinas en las granjas de producción. El censo estimado anual será, a estos efectos, el 85% de la capacidad máxima de la granja.