Apollo Infrastructure ha firmado un acuerdo con Primafrio, con el fin de acelerar sus planes de crecimiento estratégico, incluida la inversión en su red de infraestructura y una mayor expansión internacional.
Los fundadores de Primafrio, el presidente ejecutivo Juan Conesa, y el director ejecutivo José Esteban Conesa, seguirán siendo los accionistas mayoritarios de la empresa y continuarán liderando el negocio, que registró 506 millones de euros de ingresos en 2021, lo que supone un incremento del 10,5 % interanual. Trabajando con la Junta y el equipo de administración, Apollo Infrastructure aprovechará su amplia experiencia en transporte y logística para reforzar la capacidad de innovación y aportar creación de valor a Primafrio.
Juan Conesa y José Esteban Conesa destacan que “Primafrio y su familia están muy satisfechos de dar la bienvenida a Apollo Infrastructure como nuestro socio estratégico a largo plazo. Como uno de los mayores y más reputados inversores en infraestructura a nivel mundial, creemos que su inversión no sólo subraya el gran potencial del sector del transporte y la logística con temperatura controlada en Europa, sino que también valida las ventajas competitivas de esta empresa española y con sede en Murcia”.
Por su parte, Dylan Foo, codirector de infraestructura global de Apollo, opina que “Primafrio es un activo destacado y nos complace respaldar su éxito y expansión en Europa, donde continuamos haciendo crecer el negocio y la cartera de infraestructura de Apollo. Al realizar esta inversión, nos atrajo la escala, la resiliencia y la excelencia operativa de Primafrio, así como sus fuertes compromisos con la sostenibilidad y la transición energética en el sector del transporte y la logística, que son prioridades clave para Apollo”.
Fundada en 2007, Primafrio está especializada en servicios de logística a temperatura controlada que abarcan el transporte, la consolidación y el almacenamiento de alimentos perecederos, productos farmacéuticos y otros bienes de alto valor. En la actualidad, la Compañía opera una flota de más de 2.300 vehículos y más de 45 centros logísticos en más de 25 países de Europa, siendo sus principales mercados Alemania, Reino Unido y Francia.
La transacción está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre a mediados de 2022.