Con la campaña Una lata solidaria, Anfaco-Cecopesca ha logrado reunir un total de 5.709 latas de conservas de pescado y marisco a los más necesitados. Esta iniciativa solidaria ha tenido lugar gracias a la colaboración de la compañía con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.
Esta campaña tuvo una duración aproximada de dos meses y se llevó a cabo a través de las redes sociales y de la página web de Cata la lata. En ella se animaba a todos los usuarios a donar de forma virtual conservas de atún/atún claro; mejillones y sardinas/sardinillas, a la vez que interactuaban conociendo las propiedades nutricionales de estos productos.
Finalizada la campaña, estas latas virtuales se han convertido en latas reales, que han sido entregadas a los bancos de alimentos de Galicia asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). En total se donaron 5.709 latas de conservas, que han sido distribuidas equitativamente entre el Banco de Alimentos de Lugo, el Banco de Alimentos de Ourense, el Banco de Alimentos Rías Altas y el Banco de Alimentos de Vigo.
Esta iniciativa ha contado con una gran participación, pues ha reunido 1.625 participaciones de 473 usuarios recurrentes. En redes sociales el alcance total ha sido de 2.527 clics y 75.707 personas alcanzadas.