PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ametller Origen y Too Good To Go impulsan el primer modelo de concept store sobre el desperdicio de alimentos

27/09/2022
en Distribución
Ametller Origen

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra este jueves 29 de septiembre, Ametller Origen y Too Good To Go, se han aliado para poner en marcha un proyecto pionero impulsando la primera ‘concept store’ sobre el desperdicio de alimentos.

Bajo el lema “Si malbarates, no estalvies: el valor real dels aliments” (“Si desperdicias, no ahorras: el valor real de los alimentos”), desde ahora y hasta el próximo día 10 de octubre, la compañía de alimentación ha transformado cinco de las tiendas emblema de Ametller Origen (Barcelona, Numància, 47; Castelldefels, Carrer Antic Camí Ral de València s/n; Girona, plaça de Salt 4; Vilanova i la Geltrú, Ronda d’Europa 3 y Amposta, Plaça de la Castellania s/n) convirtiéndolas en espacios de conocimiento y aprendizaje para dar a conocer la magnitud de un problema global como el desperdicio alimentario a los consumidores y así generar un cambio de conciencia duradero que ayude a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU de reducir a la mitad el desperdicio de comida para 2030.

De esta manera, quienes visiten alguna de estas cinco tiendas en los próximos días descubrirán por medio de la cartelería, las pantallas y la megafonía de los establecimientos las alarmantes cifras del desperdicio de comida. Además de esto, los consumidores también se encontrarán con trucos y consejos para alargar la vida de los alimentos, haciéndoles partícipes de acciones que pueden llevar a cabo para no desperdiciar comida como, por ejemplo, poner los tomates boca abajo para que aguanten más tiempo o guardar el pan en una bolsa de tela con un trozo de patata dentro para que se conserve fresco y crujiente, entre otros.

“Desde Ametller Origen hace mucho tiempo que luchamos contra el desperdicio alimentario en toda nuestra cadena de valor, pero esta vez hemos querido dar un paso más y de la mano de Too Good To Go, convertirnos en un altavoz sobre esta problemática que nos afecta de manera directa tanto a nosotros como al planeta”, ha explicado Marta Angerri, directora de Financiación Europea y Asuntos Públicos, Sostenibilidad y RSC de Ametller Origen.

“Durante dos semanas, nuestras tiendas serán punto de sensibilización y concienciación, pero hay que recordar que cada día se debe luchar contra el desperdicio alimentario. Y es que está en manos de todos – productores, hosteleros, comercios y hogares – ayudar a revertir esta situación”, ha añadido Angerri.

Por su parte, Helena Calvo, responsable de proyectos de sensibilización en Too Good To Go, destaca que “estamos muy contentos de llevar a cabo este nuevo y fantástico proyecto con Ametller Origen. Cada año se desperdicia el 40% de toda la comida que se produce a nivel mundial y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero son producidas por el desperdicio alimentario. Con iniciativas como esta queremos seguir visibilizando y fomentando la conversación sobre el problema que supone el desperdicio de alimentos para el planeta y cómo todos y todas podemos pasar a la acción para impulsar el cambio y reducir al máximo esas cifras.”

Tags: Ametller Origenconcept storeDesperdicio de alimentosModeloToo Good To Go
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Makro y Fazla
Distribución

Makro avanza en la reducción del desperdicio de alimentos

17/06/2025

Con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible, Makro ha dado a conocer los avances en su plan para lograr...

Reunion MITERD
Empresas

El sector de las bebidas creará una asociación para implementar un modelo de SDDR único y universal

07/05/2025

Las asociaciones que reúnen a los fabricantes de bebidas sujetos al sistema de Depósito, Devolución y Retorno (la Asociación de...

Ametller Origen

Ametller Origen crece un 23% y supera los 680 millones de facturación

12/02/2025
Comida navidad

En Navidad se desperdicia hasta un 10% de la comida que se prepara

17/12/2024
Alcampo y Too Good To Go

Alcampo ha logrado evitar el desperdicio de más de 1.000 toneladas de alimentos

14/10/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies