PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alsur invertirá 2,5 millones de euros en mejorar sus fábricas en España

01/10/2021
en Empresas
Jorge Mañas

El grupo Alsur tiene previsto realizar inversiones de alrededor de un millón de euros en proyectos que fomenten la conveniencia de sus productos. Además, plantea mejorar la eficiencia productiva de sus fábricas elevando el total de las inversiones por encima de los 2,5 millones en los próximos años.

Son algunas de las claves que se extraen de una entrevista al director del grupo, Jorge Mañas, en la revista mensual de Financial Food, donde también ha señalado que Alsur aspira a posicionarse en el Top tres de las marcas con un crecimiento anual del 10%. Para conseguirlo, tienen previsto crecer un 10% cada año hasta alcanzar los 80 millones de euros y un EBITDA de 14 millones en 2025.

Para alcanzar estos objetivos, la empresa pretende mejorar y ampliar la distribución nacional, ahora concentrada en Andalucía, alcanzando acuerdos comerciales con grandes operadores regionales de España y alguna cadena nacional con la que aún no trabajan. También plantean abrirse a nuevos mercados a nivel internacional y seguir creciendo en Estados Unidos. Sumado a todo esto, la tercera palanca de crecimiento es la innovación, diversificando en la manera de vender conservas, aportando mayor conveniencia a los formatos.

“El crecimiento lógicamente nos llevara a ampliar nuestras fronteras y a plantearnos crecimientos orgánicos e inorgánicos que puedan ser complementarios con lo que hacemos en la actualidad, sin renunciar nunca al origen y los valores de la compañía, como una multinacional de pueblo orgullosos de nuestro origen en Antequera gracias a la familia Jiménez, fundadores de la compañía y artífices de la gran expansión desarrollada todos estos años atrás junto con el equipo que se mantiene en la empresa en su totalidad”, asegura Mañas.

En lo que respecta a los retos a los que se enfrenta la  compañía, Mañas subraya que le preocupan especialmente “los riesgos inherentes a este sector relacionados con temas regulatorios y de estabilidad política que necesitamos para poder desarrollar nuestra actividad, precisamente la situación política en Perú para nosotros es una cuestión que tenemos muy presente en nuestra toma de decisiones, pero también lo es la situación en España sobre todo por las diferentes regulaciones autonómicas que complican sobremanera poder cumplir con las 17 legislaciones de salud que afectan a nuestro sector. Es más fácil vender en Europa a veces que en alguna región española”.

Tags: AlsurCrecimientoexpansión
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Elliott adquiere una participación de 4.000 millones de dólares en PepsiCo y propone un plan para reactivar su crecimiento. Fuente: PepsiCo
Empresas

Elliott adquiere una participación de 4.000 millones de dólares en PepsiCo y propone un plan para reactivar su crecimiento

02/09/2025

Elliott Investment Management ha adquirido acciones por valor de 4.000 millones de dólares en PepsiCo, lo cual la convierte en...

Lactalis España apuesta por un crecimiento sostenible y basado en la creación de valor a largo plazo. Fuente: Lactalis.
Empresas

Lactalis España apuesta por un crecimiento sostenible y basado en la creación de valor a largo plazo

01/09/2025

David Saliot, consejero delegado de Lactalis España y Portugal, defiende un modelo de crecimiento sostenible y basado en la creación...

Elodie Perthuisot

Carrefour España acelera su liderazgo en expansión con un plan de más de 100 aperturas en 2025

25/08/2025
Charter acelera su expansión y alcanza las 500 tiendas en España. Fuente: Consum

Charter acelera su expansión y alcanza las 500 tiendas en España

20/08/2025
Ecommerce

Las rebajas online impulsan el consumo con un crecimiento previsto del 30% este verano

07/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies