Alnut, empresa especializada en la creación de productos alimenticios para bebés y nutrición familiar que pertenece al Grupo Alimentario Citrus (GAC), refuerza su compromiso con la innovación y sostenibilidad de envases promoviendo una nueva bolsa flexible y 100% reciclable que espera lanzar al mercado en el último trimestre de 2020.
Según detalla la compañía, esta bolsa de un solo material puede reciclarse completamente, su diseño se basa en el modelo de economía circular, ya que tanto el material de la bolsa como la paja y la tapa se pueden reutilizar en la fabricación de otros paquetes o productos. La nueva bolsa representa una alternativa más sostenible al formato actual para los batidos de frutas y productos lácteos de la compañía.
La inclusión de este paquete como una opción más sostenible en la oferta de Alnut es parte del programa CleveR7 de la compañía, su compromiso con la economía circular y la reducción de paquetes y empaques.
La adaptación e industrialización de este nuevo formato de bolsa en las instalaciones de Alnut ha sido posible gracias a la colaboración entre Gualapack Spa, compañía mundial en tecnología de envases flexibles, y el equipo interdisciplinario de innovación de Alnut. El proyecto, iniciado en 2018, ha sido validado en los últimos meses por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), para diferentes líneas de productos, como batidos de frutas, productos lácteos y papillas.
Los resultados estiman que los productos alcanzan una vida útil de 12 meses, en perfectas condiciones para el consumo, al tiempo que aseguran que cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad alimentaria, las principales características de Alnut.