La empresa de supermercados asturiana Alimerka cierra 2024 registrando un importante avance en el desarrollo del Plan de modernización de sus puntos de venta, que incluye mejoras significativas en cuanto a amplitud de espacios, estética de las secciones así como nuevos servicios para los clientes. Todo ello con el objetivo de hacer sus tiendas más prácticas, acogedoras y atractivas, para que hacer la compra se convierta en una experiencia mucho más agradable.
La compañía ha celebrado este miércoles la última reapertura de este año, en la localidad de Luanco (Asturias). Con esta son seis las tiendas que Alimerka ha reabierto tras reforma a lo largo de 2024 en Asturias y Castilla y León, de las que tres están en Asturias (Pola de Siero, San Juan de la Arena y Luanco); dos en Burgos y una en Zamora. Además, en los últimos meses ha inaugurado cuatro nuevos supermercados, dos de ellos en Valladolid y dos en Asturias. Durante 2025, la compañía prevé seguir avanzando en la renovación de sus puntos de venta con más reformas integrales.
Los aspectos clave de este proceso de renovación son los siguientes: apuesta por espacios más amplios y accesibles, ganando metros de sala de venta en todas las reformas; estética totalmente actualizada, especialmente en las secciones de bodega y perfumería; más surtido de productos, con mayor peso de los sin gluten, con un espacio diferenciado en la tienda; circuito de pantallas digitales, para comunicar toda la oferta comercial de una manera más atractiva para el consumidor, reduciendo de manera significativa el uso de papel; etiquetas electrónicas, que permiten una mejor visualización de la información tanto del precio como de las promociones vigentes; y nuevas medidas de eficiencia energética, destacando el uso de CO2 como refrigerante y la aplicación de domótica, entre otras.
Además, Alimerka sigue apostando por nuevos servicios como el de recogida de pedidos online, Click&Collect, y poniendo en marcha iniciativas innovadoras dentro de su continuo esfuerzo promocional, como el juego interactivo “El Desafío Alimerka”, en el que ya han participado más de 50.000 clientes y que durante su primera edición repartió regalos por valor de más de un millón de euros.