Alimentaria & Hostelco clausura una edición marcada por el optimismo y los negocios, que ha reunido de nuevo a todo el sector tras cuatro años sin poder celebrarse a causa de la pandemia. En esta ocasión, el evento ha contribuido a la reactivación del sector alimentario y el canal Horeca en un momento clave para su crecimiento.
Más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países han participado en esta cita preparada para incentivar el negocio, la internacionalización y la reactivación de sectores estratégicos para la economía española. Se estima que la feria ha recibido a cerca de 100.000 visitantes, un 23% provenientes de 149 países, y que ha generado un impacto económico aproximado de 180 millones de euros.
De las más de 3.000 firmas expositoras, 400 han sido internacionales, procedentes de 52 países. Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico han participado por primera vez en el certamen.
Entre los asistentes se ha contado con la presencia de 1.400 grandes compradores invitados procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica, que han participado en unas 13.000 reuniones con empresas.
Estos datos reflejan la fortaleza de esta edición que ha ocupado 85.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
Para el director de Alimentaria, J. Antonio Valls, “la intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el carácter del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización. Destaca la calidad de los compradores que nos han visitado, que contribuirá a impulsar las ventas de la industria alimentaria en el exterior”.
La próxima edición se celebrará en marzo de 2024, de nuevo en el recinto de Gran Via de Barcelona.