Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha sido nombrado único embajador nacional de los bosques por segundo año consecutivo. De esta manera, el Consejo de Administración Forestal (FSC), reconoce el compromiso continuo de Carrefour con el medioambiente.
La entrega de este galardón ha tenido lugar en la finca El Borril, en Polán (Toledo), coincidiendo con la conmemoración del Día internacional de los bosques. El evento ha contado con la asistencia de Gonzalo Anguita, director de FSC España, y Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, junto a otras autoridades, colaboradores y clientes de El Club.
En el transcurso de esta jornada se plantaron especies autóctonas de árboles de la zona y se pusieron en libertad dos águilas imperiales y tres linces ibéricos.
En palabras de Alexandre de Palmas, “quiero agradecer a FSC su trabajo excepcional, su implicación con el medioambiente. Es para mí un orgullo recibir, por segundo año consecutivo, esta distinción de Embajador Nacional de los Bosques. Es el resultado de la implicación y compromiso de Carrefour con el medioambiente dentro de nuestras políticas de responsabilidad social corporativa”.
Carrefour colabora de manera habitual con FSC desde hace ya más de 10 años en actividades relacionadas con la gestión responsable de los bosques y la protección de los espacios naturales. Gracias al desarrollo de iniciativas en las que cuenta con la participación de clientes y colaboradores, ha conseguido recuperar más de 21 hectáreas de bosque.
Al respecto, Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC, ha declarado que «hay empresas líderes en sus compromisos sociales y medioambientales como Carrefour, que viene de trabajar durante años en la implementación del certificado FSC en sus cadenas de suministro como son los productos de papel, cartón, y madera (…). Por ello hemos nombrado por segunda vez consecutiva a Alexandre de Palmas como embajador de los Bosques»
El año pasado, gracias a la aportación de los clientes de El Club Carrefour en la Vuelta Ciclista a España con su participación en el Kilómetro Sostenible, la compañía financió proyectos como la reforestación en la Sierra de Huelva de dos bosques en los municipios de Berrocal y Paterna del Campo.
Colaboró además con la reforestación del monte Los Palancares en Cuenca, actuando sobre una zona que llevaba más de 20 años sin arbolado, lo que permitirá recobrar el bosque perdido en un área de gran importancia ambiental.