PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 2 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alemania se consolida como primer destino de la exportación hortofrutícola española

07/02/2020
en Alimentación
Melocotón

La exportación de frutas y hortalizas a Alemania se ha situado en 3,1 millones de toneladas y 3.184 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en volumen y del 3% en valor, según datos oficiales del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales hasta noviembre de 2019 comprados con el mismo periodo de 2018, previéndose que el año 2019 concluya con unas ventas de 3,6 millones de toneladas y de 3.554 millones de euros, reforzándose así la posición de Alemania como primer destino del sector español.

La exportación española de frutas y hortalizas a Alemania se caracteriza por amplios volúmenes y diversidad de la oferta, representando el 26% del total exportado por España. Según las estadísticas hasta noviembre y una estimación del mes de diciembre, en 2019, la exportación se situará en 3,6 millones de toneladas, de las que 1,4 millones son hortalizas y 2,2 millones de toneladas frutas. El valor ascenderá a 1.485 millones de euros en hortalizas y 2.068 millones de euros en frutas.

Las hortalizas más exportadas son pimiento con 277.378 toneladas y 382 millones de euros; pepino con 276.974 toneladas y 230 millones de euros; tomate con 182.035 toneladas y 245 millones de euros; lechuga con 174.709 toneladas y 171 millones de euros y cebolla con 107.000 toneladas y 52 millones de euros.

En frutas, los cítricos son los más exportados, seguidos de sandía, con 371.334 toneladas y 160 millones de euros; nectarina, con 155.955 toneladas y 128 millones de euros; melocotón con 114.842 toneladas y 114 millones de euros y fresa son 98.6378 toneladas y 190 millones de euros.

Las ventas a Alemania han mantenido una evolución positiva y constante, pasando en los últimos cinco años, de 2,9 millones de toneladas en 2014 a 3,3 millones de toneladas en 2018, y el valor ha pasado de 2.586 millones de euros a 3.431 millones de euros en 2018.

Para Fepex, la relación comercial entre España y Alemania en el ámbito del sector de frutas y hortalizas es importante y positiva para ambas partes. Desde el punto de vista del sector español, Alemania es un mercado prioritario, representando el 26% del total de las exportaciones españolas y con especial trascendencia para la sostenibilidad económica y social de la producción española. Y desde el punto de vista de Alemania, España es su primer proveedor, seguido de Países Bajos, contribuyendo al mantenimiento de una dieta saludable en este país, por la calidad y diversidad de oferta.

Tags: AlemaniaExportaciónFrutas y verduras
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y verduras
Alimentación

Se mantiene la importación española de frutas y hortalizas frescas de enero a abril

01/07/2022

La importación española de frutas y hortalizas frescas de enero a abril se ha situado en 1.247 millones de euros,...

fruta y verdura-Lidl
Distribución

Lidl lanza una certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

23/05/2022

Lidl avanza en materia de medio ambiente y ha lanzado junto a GLOBAL G.A.P. y organismos internacionales una certificación para...

Mandarinas

Las exportaciones de frutas y verduras bajan un 2% en volumen y crecen un 5% en valor hasta marzo

19/05/2022
Frutas y verduras

España ya es el segundo mayor comprador de frutas y verduras extracomunitarias

18/05/2022
transporte-camion

El 94,1% de las frutas y verduras exportadas por España salen del país por carretera

13/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies