Aldi ha inaugurado su primer supermercado en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), mientras que Family Cash abrirá un nuevo hipermercado en Toledo la próxima semana, BM Supermercados estrena una nueva franquicia en Bilbao, Lidl reabre en Lérida tras una reforma la primera tienda que inauguró en España y Caprabo inaugura un supermercado en Terrassa (Barcelona).
En concreto, el nuevo establecimiento de Aldi está ubicado en la Avenida de Catalunya, 131, y cuenta con una sala de ventas de alrededor de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 13 trabajadores.
El nuevo Aldi de Palau-solità i Plegamans está abierto al público de lunes a sábado. En él, los consumidores podrán encontrar un amplio surtido de productos de alta calidad al precio más bajo, con un 86% de los productos de marca propia y un 80% de origen nacional, también catalanes.
Por su parte, el nuevo hipermercado de Family Cash en Toledo abrirá sus puertas al público el próximo miércoles 18 de diciembre. Ubicado en el Parque Comercial Fusión (Av. Del Río Guadiana, S/N, 45007, Toledo) se convertirá en el sexto hipermercado de la enseña valenciana en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
La tienda, que dispone de una superficie de sala de venta de 4.058 metros cuadrados y casi un centenar de profesionales en plantilla, albergará las secciones de alimentación, droguería, electro, bazar, textil y mascotas, así como una panadería-cafetería de casi 130 metros de extensión. Además, como novedad, la empresa ha dotado de una instalación de marquesinas fotovoltaicas en el aparcamiento para generar energía eléctrica a partir de la radiación solar, al mismo tiempo que proporciona una cubierta para vehículos y peatones.
Asimismo, BM Supermercados abre este viernes, 13 de diciembre, una nueva franquicia en Bilbao con el objetivo de acercar un surtido de calidad a los vecinos. La nueva tienda se encuentra en la calle Grupo Reverendo Vicente Garamendi 2, en el barrio bilbaíno de Santutxu, y tiene 120 metros cuadrados de sala de ventas. Pondrá al servicio de los vecinos un surtido de 4.000 referencias, entre los que se encontrarán productos de carnicería y charcutería, fruta y verdura en mostrador de libre servicio.
El nuevo establecimiento contará con un equipo de cinco profesionales que han recibido formación para replicar el modelo BM, basado en la calidad del surtido, el servicio y el producto fresco y local. Para llevar a cabo con éxito el nuevo franquiciado, contarán con la amplia experiencia en gestión de los dueños de este franquiciado y con la consolidación y presencia del modelo BM en la capital vizcaína.
En cuanto a Lidl, da un nuevo paso adelante en Lérida con la reinauguración este viernes de su primera tienda en España, situada en la Avenida Alcalde Porqueres 111 de la capital del Segriá, que marcó el inicio de la expansión de la cadena de supermercados en el mercado español. Inaugurada hace 30 años (1994), este establecimiento histórico ha sido completamente demolido y reconstruido para dar paso a una infraestructura moderna, funcional y comprometida con la sostenibilidad.
La renovación de la primera tienda de Lidl en España ha implicado una inversión de ocho millones de euros destinados a la construcción y al equipamiento del establecimiento y ha generado 10 nuevos puestos de trabajo, ampliando así la plantilla total a 25 personas. Con una superficie de venta ampliada de 1.441 metros cuadrados, el nuevo supermercado permite una experiencia de compra más cómoda y una oferta aún más amplia de productos de calidad al mejor precio.
Por último, Caprabo ha inaugurado este jueves un nuevo supermercado en Terrassa, en la comarca del Baix Llobregat, Barcelona. El nuevo supermercado ha supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros. Está ubicado en el Passeig Vint-i-dos de Juliol 873. Con una superficie comercial de 1.250 metros cuadrados, la nueva tienda de Caprabo da empleo a 31 personas.
Hasta 31 trabajadores se han incorporado al nuevo supermercado Caprabo de Terrassa, de los que el 75 % son mujeres. El nuevo supermercado de Caprabo, una tienda de nueva generación cuenta con 33 plazas de parking. Tiene ocho cajas de cobro y cuatro cajas en servicio de auto cobro y una oferta de unas 15.000 referencias de productos. Tiene todas las secciones de producto fresco, ubicadas en la entrada de la tienda.