Aldi restablece su horario habitual a partir del próximo lunes 11 de mayo en todos sus establecimientos. Desde ese día, la cadena de supermercados abrirá de lunes a sábado de 9.00 horas de la mañana a 21.30 horas de la tarde.
No obstante, la compañía ha señalado que los horarios pueden cambiar en cada comunidad autónoma y están actualizados en su página web. Además, los supermercados que habitualmente abren los domingos pueden sufrir algún cambio.
Tras la declaración del estado de alarma, Aldi modificó su horario de apertura (primero hasta las 19 horas y, posteriormente hasta las 20 horas) con el fin de asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad, pero también para garantizar la conciliación y el descanso de los trabajadores y las trabajadoras.
De este modo, ha limitado el aforo de todos sus supermercados a 50 personas para que la compra que se pueda realizar con seguridad y comodidad. Además, se ha proporcionado información y consejos a los clientes en cada establecimiento con las recomendaciones básicas para que la compra sea segura y responsable.
En este sentido, la compañía recomienda a sus clientes acudir a comprar individualmente y mantener la distancia de seguridad de un metro y medio recomendada entre personas. También aconseja comprar sólo lo necesario, respetar el aforo limitado y priorizar el pago con tarjeta o dispositivo móvil por motivos de higiene.
Aldi está siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias en relación al Covid-19. Así, desde el primer momento, la compañía incrementó la limpieza en todos los supermercados y desarrolló protocolos de desinfección adecuados a la situación actual; siguiendo las recomendaciones de las autoridades pertinentes. También instaló mamparas de seguridad en las cajas, dispone de material sanitario para todos sus empleados y ha proporcionado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Recientemente, la compañía también ha lanzado un servicio de asistencia psicológica a través de videollamada o llamada telefónica para ayudar a identificar y superar las dificultades emocionales en las que sus trabajadores y trabajadoras se puedan encontrar ante esta situación inédita e incierta.