Aldi prevé continuar en 2020 con su fuerte plan de expansión de sus supermercados en España. Prueba de ello es la reciente incorporación de Federico Hens como máximo responsable del área de expansión de la compañía en España.
Hens es un profesional del sector con amplia experiencia en retail y se incorpora a Aldi tras 26 años de experiencia en la distribución alimentaria, ocupando posiciones de director internacional de expansión y director nacional de expansión en una de las principales enseñas del panorama español.
La cadena de supermercados alemana inicia el año 2020 con 308 tiendas y más de 329.000 metros cuadrados en España tras cerrar 2019 con un total de 17 aperturas que le han permitido incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto a 2018.
La expansión de la compañía a lo largo del año 2019 se ha centrado en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía. El crecimiento de Aldi en número de establecimientos y metros cuadrados se orienta a la consecución del objetivo de seguir acercando la compañía a sus clientes. Por ese motivo, la compañía ha concentrado gran parte de las aperturas del año 2019 en capitales españolas.
Concretamente, de los 17 nuevos establecimientos, siete supermercados se han abierto en las ciudades de Barcelona (tres), Madrid (dos), Valencia (uno) o Vitoria (uno). Actualmente, la compañía tiene 41 supermercados en la provincia de Barcelona, 36 en la Comunidad de Madrid, 22 en la provincia de Málaga, 22 en la provincia de Sevilla y 17 en la provincia de Valencia, entre otros.