Aldi alcanza los 15 establecimientos en Euskadi con la inauguración de un nuevo supermercado en la localidad de Andoain. La nueva tienda dispone de una superficie comercial de más de 1.100 metros cuadrados y una plantilla de 16 colaboradores. Se trata del primer supermercado que la compañía abre este año en Euskadi, una región clave en su plan de expansión y donde tiene previsto seguir creciendo.
“Esta apertura en Andoain responde a nuestro objetivo de seguir creciendo en Euskadi en los próximos años, para estar cada día más cerca de nuestros clientes. En concreto, con esta nueva tienda, que será la cuarta de la provincia de Guipúzcoa, queremos ofrecer a los vecinos de Andoain y de los municipios de alrededores una opción de compra cómoda, sencilla y al mejor precio posible”, declara Luis Camarero, responsable de Expansión de Aldi.
Además de Luis Camarero, la inauguración del supermercado ha contado con la asistencia de Elena Moreno, directora de Comercio del Gobierno Vasco; Mari Jose Izagirre, 1ª teniente de alcalde y concejal delegada de Promoción Económica, Empleo y Juventud; José Luis Verdasco, concejal delegado de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Zona Rural; y Maria Teresa Santana, portavoz del grupo municipal Elkarrekin Podemos.
Por su parte, la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno, ha destacado durante el acto la importancia de la apertura de nuevos establecimientos «en el momento que estamos viviendo». “Es de agradecer que se lleven a cabo inversiones económicas que permitan generar empleo y que pongan en valor la calidad y el precio. El consumidor vasco lo tiene muy en cuenta”.
La tienda abarca cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia. Además, la compañía confía en proveedores nacionales para abastecer sus supermercados, de hecho, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.
Por otro lado, el nuevo supermercado tiene placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo propio. Además, la tienda ha sido equipada con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones, y ofrecen puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La cadena se encuentra actualmente inmersa en un fuerte plan de expansión nacional por el que prevé la inauguración de cerca de 50 nuevas tiendas a lo largo de 2022. Las próximas aperturas tendrán lugar en Barcelona y Málaga.