Alcampo ha reinaugurado este jueves su hipermercado ubicado en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona, tras una completa renovación, que no solo optimiza el espacio, sino que refuerza su apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la experiencia de compra y el producto local.
Esta remodelación, fruto de una inversión de 8,6 millones de euros, coincide con unas fechas muy especiales. Se cumplen 23 años de historia de un centro que abrió sus puertas por primera vez a finales de noviembre de 2001, convirtiéndose así en el quinto que se estrenaba en la capital catalana.
La reforma integral, acometida sobre los 10.700 metros cuadrados del centro, ha dado lugar a un espacio más moderno, eficiente, experiencial y adaptado a las nuevas necesidades de compra de los clientes, y donde la alimentación continúa siendo la gran protagonista. De hecho, más del 70% de la superficie del hipermercado se destina a alimentación, en una clara apuesta por los productos frescos y locales, en consonancia con las señas de identidad de Alcampo.
La ‘estrella’ de las renovadas instalaciones es un moderno e innovador bistró, de 500 metros cuadrados dentro del propio hipermercado, donde los clientes podrán cada día disfrutar de un surtido de 65 platos recién elaborados y listos para consumir; todos ellos diseñados por la chef ejecutiva de Alcampo y revisados por la responsable de nutrición de la compañía. Otra de las grandes novedades es la apertura de mostradores de carnicería, de frutas y verduras, la creación de un vivero de pescadería, así como la incorporación de graneles de congelados.
La reforma también ha incluido la adecuación de espacios para configurar zonas de experiencia, concretamente en el área de dulces, de bodega, ecológicos, en el universo de la casa y en perfumería, que podrán acoger catas, showcookings, degustaciones o presentaciones. Otra de las novedades es que los clientes que se acerquen al centro encontrarán que la sección de droguería ahora se sitúa en la segunda planta, junto a perfumería y parafarmacia. En cuanto al empleo, la reapertura ha generado nuevos puestos de trabajo en limpieza y en la creación del bistró, lo que viene así a reforzar una plantilla que ya suma 275 profesionales.