PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 18 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alcampo incrementa su marca propia certificada en pesca y acuicultura sostenible

13/12/2023
en Distribución
Pulpo MSC-Alcampo

Alcampo incrementa su marca propia certificada en pesca y acuicultura sostenible (MSC y ASC), ofreciendo así una veintena de productos. En términos globales, la compañía cuenta con 72 productos con sello MSC y ocho productos con sello ASC.

En concreto, la cadena de distribución ha incorporado a su surtido el primer pulpo de marca propia con certificación Marine Stewardship Council (MSC) de pesca sostenible que garantiza la salud de la población de especies capturadas, el impacto positivo de la pesquería en el ecosistema marino y la efectividad de su gestión.

Este pulpo, que se comercializa en patas cocidas bajo la marca gourmet Auchan Collection en barquetas de 200 gramos, se captura en las aguas del mar Cantábrico, concretamente en el Golfo de Vizcaya (en FAO 27), por la pesquería artesanal de pulpo de Asturias occidental y se trata, posteriormente, por la empresa Congelados y Frescos del Mar S.A situada en la madrileña localidad de Getafe en cuya elaboración sólo usa, sal y laurel en la cocción.

El pulpo de Auchan Collection cuenta con una alimentación basada en los mariscos y moluscos de la zona, y se cría en un hábitat rocoso, lo que le confiere un sabor diferente, más cercano al pescado de roca. Su coloración es más oscura precisamente por su alimentación y su textura es más carnosa al contar con una musculatura más desarrollada, en parte por la temperatura del agua, más fría en FAO 27 que en FAO 34 de donde proceden habitualmente los pulpos.

Además del pulpo, Alcampo ha incorporado otros tres productos con certificado de pesca sostenible: lomo de salmón ahumado con sello ASC (Aquaculture Stewardship Council), salmón ahumado de Alaska con sello MSC y atún ahumado MSC en lonchas, todos ellos Auchan Collection.

Laura Gutiérrez, responsable de producto de Marca Propia, indica que “concebimos una oferta responsable y trabajamos de la mano de nuestros proveedores y organizaciones expertas para hacer realidad nuestra visión: Comer bien y vivir mejor cuidando el Planeta.”

La incorporación de productos pesqueros certificados es uno de los principios que sostiene la Política de Pesca Sostenible de Alcampo. En este sentido, en 2023 la empresa fue galardonada por MSC (Marine Stewardship Council) con el Premio Mares Para Siempre en la categoría de Conservas Marca Distribución, galardón que reconoce el esfuerzo y apuesta de Alcampo por la sostenibilidad de los océanos.

Tags: AcuiculturaAlcampoCertificadaMarca propiaMSCPescasostenible
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Isabel Gavilanes
Profesionales

Isabel Gavilanes (Alcampo), nueva presidenta del Comité de Recursos Humanos y Gestión de Talento de Aecoc

16/04/2025

Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, ha nombrado a Isabel Gavilanes, directora de Gestión y Desarrollo del Talento de...

Alcampo
Distribución

Las ventas de Alcampo en 2024 se redujeron hasta los 5.004 millones

08/04/2025

Alcampo ha cerrado el ejercicio 2024 con unas ventas de 5.004 millones de euros, cifra ligeramente por debajo del año...

Paulig

Paulig consolida su compromiso con un modelo de negocio responsable, innovador y sostenible

31/03/2025
Eroski Nutri-Score

Un estudio de Eroski confirma los beneficios de implantar el etiquetado Nutri-Score en los productos de marca propia

27/03/2025
Alcampo marca propia

Alcampo sumó 536 nuevos productos de marca propia en 2024

05/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies