PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La distribución alimentaria avanza en el cumplimiento de sus compromisos medioambientales

04/06/2021
en Distribución
Alcampo

Con motivo de la celebración este sábado 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, las grandes empresas de distribución que operan en España han dado a conocer los importantes avances logrados en este campo.

Así, Alcampo ha anunciado que ha reducido un 85% las emisiones de CO2e para los Alcances 1 y 2, que miden las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero provenientes de fuentes que pertenecen o son controladas por la organización así como aquellas indirectas que proceden de la generación de electricidad.

Esta reducción, medida en KgCOe/m2, es relativa a las actuaciones llevadas a cabo en los hipermercados desde los año 2010 y 2013 en el caso de los supermercados, años base para la medición de la huella de carbono que la compañía hace pública cada año.

Por su parte, Vegalsa-Eroski ha destacado que la eficiencia a lo largo de la cadena de suministro es un compromiso esencial para el desarrollo de su actividad de forma sostenible, compromiso que le ha permitido reducir un 25% las emisiones de CO2 en los últimos cinco años (2015-2020) en materia de logística y transporte a través de la implantación de medidas como la optimización de rutas, la renovación de la flota de transporte o la eficiencia en el llenado de camiones o la gestión de envases reutilizables.

Además, ha recordado que trabaja en la reducción de plásticos a través de acciones como la incorporación de bolsas compostables 100% biodegradables en sus tiendas, que se traduce en una reducción de 150 toneladas de plástico al año y 500 toneladas de CO2, y utiliza en su gama de productos frescos de marca propia envases que tienen en cuenta criterios ambientales y de ecodiseño. También trabaja junto a sus proveedores para que los productos locales sean más sostenibles, desde los métodos de producción, su transporte, el embalaje, los formatos de venta, en toda la cadena de valor; y apoya iniciativas que contribuyan a concienciar sobre los efectos del cambio climático.

También Consum ha dado conocer sus avances en sostenibilidad, destacando que ha reducido 1.590 toneladas de plástico virgen en 2020, gracias a la reducción del gramaje de sus envases de marca propia, así como por la sustitución por otros materiales reciclados o compostables. La cooperativa ha calculado en 2020 su Huella Plástica, una herramienta propia para calcular la cantidad de plástico presente en los envases primarios de los productos de marca propia, incluyendo el envase de los productos frescos. El dato de su primera medición ha sido de 12.492 toneladas de plástico.

En concreto, señala que el cambio de las bolsas porta-compra con más del 70% de material reciclado, así como la sustitución en 2020 de las bolsas de plástico de las secciones de frescos por otras fabricadas con materiales compostables ha permitido a Consum reducir 1.293 toneladas de plástico virgen. La cooperativa también ha apostado por el ecodiseño para los envases de su marca propia, lo que ha hecho que sean más reciclables, cambiando materiales y reduciendo, además, la cantidad de plásticos y otros materiales vírgenes para su elaboración. Concretamente, en 2020 se ha logrado reducir cerca de 300 toneladas de plástico virgen en estos envases de marca Consum.

Tags: AlcampoCO2ConsumemisionesGEIMedioambientalesReducciónsostenibilidadVegalsa-Eroski
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum amplía los servicios de salud y bienestar que ofrece a sus trabajadores. Fuente: Consum.
Distribución

Consum amplía los servicios de salud y bienestar que ofrece a sus trabajadores

10/10/2025

Consum da un paso más en su apuesta por el bienestar de su plantilla y mejora su Servicio de Apoyo...

Carlos Pedreira, nuevo director general de Alcampo. Fuente: Alcampo.
Profesionales

Carlos Pedreira releva a Américo Ribeiro como director general de Alcampo

03/10/2025

Carlos Pedreira Freire, actual director de Patrimonio y Proximidad Digital de Alcampo, asume desde este viernes la dirección general de...

Beneo. Fuente: Nadia Nice

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025
Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025
Vegalsa-Eroski evita el desperdicio de más de 4.500 toneladas de alimentos hasta junio. Fuente: Vegalsa-Eroski.

Vegalsa-Eroski evita el desperdicio de más de 4.500 toneladas de alimentos hasta junio

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies