La cadena de distribución Ahorramás abre un nuevo punto de venta en el barrio barajeño de Timón (Madrid), mientras que Condis inaugura hoy un nuevo establecimiento en Granollers (Barcelona), Fragadis, que opera con las marcas Spar y Eurospar, sigue reforzando su presencia en la ciudad de Lérida y Vegalsa-Eroski abre las puertas de un nuevo establecimiento Eroski Rapid en La Coruña.
El nuevo supermercado de Ahorramás empleará a un total de 50 personas, dispone de una sala de ventas de 1.139 metros cuadrados al servicio de más de 12.000 vecinos y cuenta con 129 plazas de aparcamiento (de ellas, 102 cubiertas) con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El nuevo Ahorramas cuenta con una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos que necesite en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.
Estas nuevas instalaciones cuentan con sistemas de climatización que reducen el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. Asimismo, constan de un punto de reciclaje en los accesos.
Por otra parte, Ahorramas también ha reabierto una tienda en el barrio de Gaztambide (Madrid), tras una reforma integral. La renovación de su imagen interior y la adaptación exterior al nuevo logo se ponen al servicio de sus más de 22.000 habitantes. La tienda cuenta con una sala de ventas de 630 metros cuadrados y ofrece servicio a domicilio, máquina de zumos y recogida de pilas, entre otras prestaciones. Emplea a 45 personas.
En cuanto a Condis, el nuevo supermercado dispone de una superficie de ventas de 280 metros cuadrados, en el que trabajan siete personas. El nuevo establecimiento cuenta con secciones como alimentación general, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.
Con esta apertura, Condis suma un nuevo punto de venta en el Vallès Occidental, donde ya cuenta con 98 centros y 33.499 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 639 establecimientos en Cataluña, con una superficie de ventas de 237.334 metros cuadrados.
El nuevo establecimiento de Fragadis cuenta con una extensión total de 1.500 metros cuadrados y ha generado 19 puestos de trabajo en el territorio. Tal como ha expuesto el director de ventas en el acto inaugural, lo que buscan es “que los nuevos establecimientos Spar enriquezcan la vida comercial de la ciudad” y, además, “contribuyan a generar un impacto positivo en las tasas de ocupación del territorio”. Además, la firma hace hincapié en la incorporación de referencias de Km.0 en el surtido de la tienda, poniendo el acento en la importancia de fomentar la economía local y reforzar los valores de proximidad.
El supermercado contará con frutería, panadería, secciones atendidas de pescadería, charcutería y carnicería y un área de autoservicio de gran amplitud y con un surtido de más de 7.000 referencias, entre las que se encuentran productos de primeras marcas y también de la propia marca Spar.
Con respecto a Vegalsa-Eroski, la compañía gallega inaugura un nuevo establecimiento Eroski Rapid en La Coruña, permitiendo a la empresa continuar impulsando este nuevo formato de conveniencia por el que ha decidido apostar y que es la principal novedad del negocio de franquicia para el próximo plan estratégico de la compañía.
Se trata del primer establecimiento de tienda urbana de conveniencia Eroski Rapid que inaugura Vegalsa-Eroski en el marco de los dos modelos que tiene previsto trabajar en su nuevo formato franquiciado. “Seguimos innovando en nuevos formatos que cubran diferentes tipos de compra y respondan a diferentes necesidades. Con Eroski Rapid potenciamos la ultraproximidad de nuestra red comercial, ya que es un modelo flexible que se puede adaptar según la ubicación, el local o los hábitos de consumo de los clientes de la zona. Por un lado, impulsaremos el formato de tienda urbana de conveniencia Eroski Rapid, como el que inauguramos hoy en La Coruña, y, por otro, el formato de tienda de alimentación en gasolinera, como la que hemos abierto en julio en Santiago de Compostela”, explica el director de Expansión y Franquicia de la empresa, Pedro Suárez.
Este nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 150 metros cuadrados en la que los clientes podrán encontrar un surtido de 2.700 referencias de marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski, tanto de alimentación, como un amplio surtido en soluciones de productos frescos de frutería, como ensaladas y frutas preparadas; en panadería, con horno propio para ofrecer pan recién horneado, bollería, bocadillos o pan de panaderos locales o de charcutería y lácteos. Además, cuenta con máquina para zumo de naranja recién exprimido y máquina de café para llevar con café molido natural y leche fresca.