Ahorramas ha abierto este jueves un nuevo punto de venta en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, mientras que HiperDino estrena una tienda en Tenerife, Caprabo inaugura supermercado en Capellades (Barcelona), Dia suma un nuevo punto de venta en Valladolid y Lidl hace lo propio en Ciudad Real.
Situado en la calle de Manuel Arranz 20, en el barrio de Numancia, este nuevo Ahorramas basic cuenta con 580 metros cuadrados de sala de ventas, tres cajas y emplea a 20 profesionales que darán servicio a los más de 237.000 vecinos de la zona, ofreciendo una gran variedad de productos de calidad. La cadena de supermercados, que está inmersa en un proceso de transformación con foco en la digitalización y sostenibilidad, dispondrá de servicio a domicilio y caja de autopago.
En los nueve primeros meses de 2024, la compañía ya ha inaugurado tres nuevos puntos de venta en la Comunidad de Madrid: uno en el distrito de San Blas-Canillejas (Calle de Tampico, 42), otro en Barajas, en el barrio de Alameda de Osuna (Calle Batel, 7) y el último en Leganés (Calle Eduardo Torroja, 29) este mes de septiembre. Cabe destacar que Ahorramas también ha completado en estos últimos meses tres grandes reformas con el fin de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra. La primera de ellas se realizó en febrero en el municipio de Tarancón (Avenida del Rey Juan Carlos I, 53), la segunda fue en el municipio de Griñón (Avenida Cañada Toledana C/V Villar) y la última reapertura tuvo lugar en el distrito de Puente de Vallecas (Avenida de Palomeras, 137).
Por su parte, HiperDino ha abierto una nueva tienda del formato HiperDino Express en el destino turístico y residencial Abama Resort, en el municipio de Guía de Isora (Tenerife), para lo que ha invertido 835.000 euros. HiperDino Express Abama presenta una fachada moderna y un interior completamente integrado en el entorno de la Plaza Abama, un exclusivo espacio comercial y de ocio.
Con una sala de ventas de 218 metros cuadrados, amplia, luminosa y accesible, y una plantilla formada por 11 personas, la tienda abre todos los días de la semana, para ofrecer un surtido especial y cuidadosamente escogido a la vez que brindar una atención y un servicio excepcional dirigido a todos los clientes. Entre las secciones de las que dispone destacan frutería, panadería, ecológico y bodega, además de otras novedades como un surtido especial de productos gourmet y un córner de jamón.
Asimismo, Caprabo avanza en su plan de expansión y abre un supermercado en la localidad de Capellades, en la provincia de Barcelona. La nueva tienda está ubicada en la Calle Call, número 23, y supone ampliar la presencia de la compañía en la comarca de la Anoia.
El nuevo supermercado tiene una superficie comercial de 300 metros cuadrados, supone la creación de siete puestos de trabajo y cuenta con un amplio horario de apertura. La tienda tiene una amplia oferta de productos de marca propia y marca de fabricante, con una de las mayores variedades por metro cuadrado del mercado, lo que permite realizar una compra completa.
En cuanto a Dia, crece en Castilla y León con la apertura de una nueva tienda en el barrio de Parquesol de Valladolid. La tienda, ubicada en la Calle Manuel Azaña 58, acercará una compra completa, fácil y asequible. El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas este jueves, cuenta con una sala de venta de 792 metros cuadrados y un surtido con más de 5.600 referencias, dando libertad al cliente para elegir entre productos Dia de máxima calidad y las principales marcas de fabricante.
El nuevo establecimiento vallisoletano operará bajo el nuevo concepto de tienda Dia, ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra más rápida, completa, sin salir del barrio y sin gastar de más. En virtud del compromiso de la compañía con sus clientes, la nueva tienda dispondrá de secciones frutería y panadería con productos recién horneados y parking gratuito de 39 plazas.
Por último, Lidl continúa dando pasos firmes para ampliar su presencia en Castilla-La Mancha, esta vez con la apertura de una nueva tienda en Ciudad Real, inaugurada este jueves. Ubicado en la C/Marconi 6, este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de más de 4,5 millones de euros para su construcción y equipamiento, además de la creación de 22 nuevos empleos directos.
El nuevo establecimiento cuenta con más de 1.430 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes de Lidl podrán encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.