PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 15 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Agricultura fomenta el consumo de productos pesqueros, que se sitúa en 22,5 kilogramos anuales por persona

17/03/2021
en Consumo
Agricultura fomenta el consumo de productos pesqueros, que se sitúa en 22,5 kilogramos anuales por persona

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido este miércoles la presentación de la campaña promocional “Un país infinito en productos del mar y recetas”, que comienza estos días, como la parte dirigida al consumo de productos pesqueros y acuícolas de la campaña global de comunicación “El país más rico del mundo’, que se lanzó el pasado mes de noviembre.

Esta campaña específica contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros y busca el incremento del consumo de productos pesqueros y acuícolas en la dieta de los hogares españoles. De hecho, desde 2019, la pesca es uno de los ejes principales de las actuaciones promocionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que mantiene un ritmo constante de campañas para potenciar el consumo de pescado, sobre todo entre la población más joven.

Los hogares se mantienen fieles a los productos de la pesca, con 22,5 kilogramos anuales por persona (2019), muy por encima de la media europea y mundial. Además, si se tiene en cuenta el consumo fuera de los hogares, la cifra se eleva hasta los 46 kilogramos por habitante y año.

Según ha indicado el ministro, “esta campaña es una prueba más de la voluntad del Gobierno y del Ministerio para poner en valor los Alimentos de España, en este caso la riqueza de nuestros mares y océanos, así como las gentes que llevan a cabo las tareas pesqueras y el compromiso con una forma de explotación responsable, sostenible y con futuro”.

Planas ha destacado, asimismo, que se trata de mostrar y acercar al consumidor la idea de la pesca y de la acuicultura como fuente de alimentos sanos, seguros y de calidad, así como de recordar la gran cantidad de pescados y mariscos que nos ofrecen nuestras costas y de sus infinitas posibilidades de preparación. Para ilustrar de forma práctica la versatilidad de los productos pesqueros, la presentación de la campaña ha contado con la presencia de dos cocineros de reconocido prestigio, sobre todo, en los productos del mar, Rafa Zafra (chef) y Alberto Pacheco (jefe de cocina).

Por otra parte, Planas también ha querido subrayar el importante papel de los mares y océanos en la sostenibilidad del planeta y, por tanto, la necesidad de trabajar para que mares y océanos sigan siendo fuente de alimentos de calidad, al mismo tiempo que motor de desarrollo económico en las zonas costeras. “Garantizar el futuro de esta actividad requiere una explotación responsable y sostenible con la que el Gobierno mantiene un fuerte compromiso, materializado en su decidida lucha contra la pesca ilegal y en la incorporación del conocimiento científico de su flota de buques oceanográficos de investigación a la práctica de esta actividad”, ha asegurado.

En este mismo sentido, la inminente Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera que va a tramitar el Gobierno va a constituir un instrumento normativo eficaz para conseguir la modernización del sector pesquero español y lograr el aprovechamiento óptimo y duradero de los recursos marinos.

El ministro Planas ha recordado que España es un país con 8.000 kilómetros de costa, con una larga tradición en las artes de la pesca y con una cultura culinaria basada en los productos del mar. Más concretamente, España es el mayor productor de pescado de la Unión Europea con un volumen que supera las 900.000 toneladas en pesca extractiva y 300.000 en producción acuícola. La industria transformadora, conservera y congeladora también es muy potente, con una producción de 800.000 toneladas anuales, entre conservas, semiconservas, salazones, congelados y preparados.

Tags: AgriculturacampañaconsumoMapaPesqueroproductos
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coviran
Distribución

Covirán prevé completar este año la reformulación de casi 200 productos para que sean más saludables

15/04/2021

Covirán tiene previsto finalizar a lo largo de este año el proceso de reformulación de casi 200 productos de marca...

Casa Jardín Green
Novedades

Nueva gama de Zelnova Zeltia de productos sostenibles para el hogar

14/04/2021

Zelnova Zeltia lanza Casa Jardín Green, una nueva gama de productos sostenibles para el hogar, que fomentan el bienestar y...

Belleza

Más españoles compraron productos beauty en 2020, aunque redujeron el gasto

14/04/2021
Gasto

Confirmada la ascensión al 1,3% en marzo de los precios de consumo

14/04/2021
Crean NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal elaborados en España

Crean NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal elaborados en España

13/04/2021

Comentarios 1

  1. Juan says:
    4 semanas hace

    Vaya sarta de mentiras, productos de España y luego votan por el libre comercio de productos de Marruecos .Aquí unos controles brutales para productos fitosanitarios con los trabajadores y en Marruecos usan productos fitosanitarios prohibidos en España hace más de 20 años y de todo tipo y sin control, luego nuestros productos de calidad van a Europa a precios ridículos y aquí nos comemos los marroquíes sin ningún tipo de control y explotando a menores y personas de todo tipo. Y a agricultura y la pesca española cada vez nos ponen más trabas. Los primeros que han votado a favor del libre comercio en Europa han sido PSOE y Podemos, vaya manada de sinvergüenzas .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nesquik refuerza su catálogo con su Intenso 100% cacao puro

Nesquik refuerza su catálogo con su Intenso 100% cacao puro

15/04/2021
Coca-Cola

CCEP recibe la aprobación de la OIO para la compra de Amatil

15/04/2021
Nestle

Nestlé sorprende a sus trabajadores en su reunión de ventas

15/04/2021
Novedades Froneri

Nuevos helados de Froneri para 2021

15/04/2021
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 7,7% en febrero

15/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies