PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 15 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

AFAP pasa a denominarse Asociación de Snacks

16/12/2019
en Empresas
Asociación de Snacks

La Asociación que representa a la industria del aperitivo, que hasta el momento se ha venido denominando Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP), cambia su denominación a Asociación de Snacks, decisión que responde “a la evolución del mercado que muestra la integración de los productos de aperitivo en nuevos momentos de consumo que les otorgan la condición de snacks”.

Según ha informado la organización, esta tendencia, denominada snackificación, se caracteriza por la evolución de productos tradicionales, que adoptan formatos propios de los snacks para responder a nuevos momentos de consumo y a las cambiantes necesidades del consumidor.

En este sentido, según indica Santiago Sala, presidente de la Asociación de Snacks, “este cambio de denominación responde a la necesidad de integrar la creciente variedad de opciones de consumo que superan la denominación aperitivo para integrarse en la denominación snack. Un snack es una opción de consumo ocasional y moderado que se puede dar en cualquier momento del día, en compañía o para consumo individual, en casa o fuera del hogar y para el disfrute de todas las edades”.

El cambio de denominación viene acompañado por una nueva identidad corporativa orientada a recoger la amplia variedad de productos, gamas y formatos integrada bajo el concepto de snack y por un nuevo sitio web (www.asociacionsnacks.es) y un nuevo blog (www.snackeando.es) que va a recoger toda la información y novedades del sector.

El mercado de snacks que representa la Asociación finalizó 2018 con una cifra de negocio de 2.224,70 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% con respecto al año anterior. Esta cifra posiciona al sector de snacks en uno de los más dinámicos del mercado total de alimentación y bebidas, del que representa ya cerca del 2%.

Está integrada por las empresas Aperitivos Medina, Chavez y Clark, Cumba, Facundo Blanco, Frit Ravich, Grefusa, Grupo Apex, Ibersnacks Snacks Co-Maker, Importaco, La Abuela Nieves, Leng-D’or, Liven, Patatas Fritas Torres, Pepsico Foods, Risi, Rubio Snacks, y Tostados y Fritos (Tosfrit).

Tags: AFAPAperitivosAsociación de Snacks
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grefusa apuesta por los aperitivos on the go
Novedades

Grefusa apuesta por los aperitivos on the go

22/09/2020

Grefusa lanza al mercado una gama de aperitivos on the go para las marcas Snatt’s y MisterCorn. Se trata de...

Mapa aperitivos
Empresas

¿Qué aperitivos triunfan en cada región de España?

04/08/2020

Como marca referente en España en un producto tan íntimamente relacionado con el aperitivo como son las patatas fritas, Lay´s...

Juan Manuel Fernandez

Juan Manuel Fernández, elegido presidente de la Asociación de Snacks

08/01/2020
Aperitivos

El mercado de aperitivos y snacks elevó sus ventas un 4% en 2018 hasta los 2.224,7 millones

18/07/2019
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies