Actimel, la icónica marca de Danone referente en el cuidado del sistema inmunitario que revolucionó el mercado con su famosa botellita de leche fermentada con probióticos L. casei, cumple 30 años en España. Actimel ha evolucionado junto a las familias reafirmando su compromiso con la salud, la innovación y la alimentación responsable.
Desde su llegada en 1995, Actimel es el claro reflejo de la apuesta de Danone por cuidar de la salud de las personas a través de la alimentación uniendo ciencia, sabor y bienestar y se ha convertido en un aliado de confianza para las familias gracias a su fórmula única con 20.000 millones de probióticos L. casei exclusivos Danone, vitaminas D y B6, hierro, zinc y calcio.
Esta leche fermentada que cuenta con más de 145 estudios científicos que avalan la eficacia de su cepa exclusiva L. casei de los cuales 60 estudios clínicos que demuestran sus beneficios en diferentes etapas de la vida. A diferencia de otras leches fermentadas, su elaboración a partir de un proceso de fermentación específico que dura 72 horas permite que su fermento natural exclusivo probiótico L. casei CNCM I-1518 se multiplique hasta los 20.000 millones.
Actualmente, su portfolio incluye tres gamas y doce sabores, reflejo de una apuesta constante por la innovación. Hoy en día, se consumen 7,2 millones de botellas de Actimel al día en más de 30 países.
Innovación constante y nutrición responsable
En su apuesta por la innovación continua de sus productos y con un firme compromiso de desarrollar nuevas soluciones que mejoren el perfil nutricional de los productos dirigidos a a infancia, la compañía fue pionera en reformular el 100% de su portfolio infantil en línea con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de azúcares totales. De esta manera, se garantiza un máximo de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto en toda la gama infantil, liderando con la línea NAS (non added sugar) que no contiene azúzares añadidos.
En su compromiso por fomentar una alimentación más saludable entre los más pequeños, más allá de la mejora nutricional, la compañía está comprometida en el uso responsable de las licencias de personajes infantiles, limitándolas exclusivamente a productos que cumplen con los estándares nutricionales de la OMS en cuanto a contenido total de azúcares. Un ejemplo reciente es la colaboración con Mario Bros, que une diversión y aprendizaje para acercar la nutrición a los más pequeños de una forma lúdica y atractiva. A través de cada botella de Actimel se transmiten mensajes sobre hábitos saludables, promoviendo la salud y el bienestar desde la infancia.
La nueva licencia de Actimel Kids incorpora el universo del mítico videojuego en una edición especial de 21 botellas con diferentes personajes como Mario, Luigi, Peach, Toad y Bowser. La elección de esta icónica licencia como imagen responde a la capacidad del personaje de conectar con diferentes generaciones, convirtiéndose en un puente entre padres e hijos y facilitando que ambos escojan opciones saludables a través de la diversión.
Compromiso con las personas y el planeta
El compromiso de Actimel también se extiende a la sostenibilidad y al impacto positivo en la sociedad. Danone, como compañía B Corp, trabaja para reducir su huella ambiental y fomentar prácticas responsables en toda su cadena de valor, reafirmando su propósito de aportar salud a las personas y al planeta. Un ejemplo es la naked bottle de Actimel, desarrollada en el Centro de I+D Carasso en Barcelona, que elimina la funda de polietileno y aplica un estampado directo sobre botellas reciclables, reduciendo el uso de plástico y apostando por materiales más sostenibles.
«Celebrar 30 años en España es un hito muy especial para Actimel. Durante estas tres décadas hemos trabajado para ofrecer productos que apoyen el sistema inmunitario de las familias, siempre combinando ciencia, innovación y sabor. Hoy, seguimos evolucionando para adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores, con soluciones más saludables que acompañan a todas las generaciones. Nuestro compromiso es claro como empresa B Corp: liderar un cambio hacia un modelo de alimentación más sostenible y seguir siendo un aliado de la salud y el bienestar de la sociedad.» afirma Suelen Souza directora de Nutrición y Salud de Danone.










