Pringles presenta en España Pringles Apero Edition, una edición especial con sabor hierbas mediterráneas y aceitunas inspirado en el momento de compartir el aperitivo tan arraigado en la cultura mediterránea.
Su nombre, “Apero” (abreviatura de apéritif en francés) en gastronomía se refiere tanto a la comida y bebida que se toma antes de una comida principal para abrir el apetito, como al momento social profundamente arraigado en la cultura del sur de Europa. Inspirada en la esencia del mediterráneo, esta nueva edición de Pringles llega en el momento del año en el que más disfrutamos de las terrazas para compartir momentos de recreo con familia o amigos.
El aperitivo está consolidado como uno de los principales rituales sociales del sur de Europa. Según el Estudio Pringles: Compartir aperitivo, conectar personas la cultura del aperitivo florece en el Mediterráneo, ya que la inmensa mayoría de los españoles (75%), italianos (72%) y franceses (71%) afirman que suelen tomar el aperitivo. Dentro de España, la región de Levante destaca claramente con un 82%, consolidándose como la zona donde el aperitivo tiene mayor arraigo.
Los snacks y la conexión social
El estudio impulsado por Pringles refleja el papel que tiene compartir comida en las relaciones sociales y el bienestar emocional. España es el país europeo donde más se asocia la comida con la conexión social: casi ocho de cada 10 españoles (78%) afirma que compartir comida les ayuda a conectar con otras personas, por delante del resto de países europeos.
En lo que respecta a la compañía y los momentos de la semana, todos los países se comportan de la misma manera: el aperitivo se comparte principalmente con amigos y familiares, y alcanza su punto máximo los viernes y sábados, mostrando un patrón europeo común.
La cerveza y el vino dominan el momento del aperitivo en Europa, con perfiles de consumo muy distintos en cada país. España destaca por su marcada preferencia por la cerveza, mientras que Francia e Italia muestran una equilibrada mezcla de vinos y licores, revelando así identidades de consumo claramente definidas en cada mercado.
Los españoles y los italianos disfrutamos más del exterior, eligiendo las terrazas para el aperitivo, mientras que los franceses disfrutan más de ser anfitriones y el porcentaje más alto prefiere quedarse en casa. Si bien Francia e Italia muestran una clara preferencia por la tarde, España destaca por su gran atractivo para el mediodía (60%), además de un fuerte interés por la tarde (53%) y sin renunciar a la noche (42%).
En este contexto, compartir snacks tiene también un impacto positivo en el bienestar emocional: el 75% de los españoles afirma que mejora su bienestar emocional y el 82% considera que fortalece la interacción social. Además, está demostrado que pequeñas acciones y hábitos cotidianos, como compartir un aperitivo, contribuyen a reforzar la conexión social y el bienestar emocional. Ante esta realidad, Pringles aboga por el bienestar emocional como su causa social a nivel global. La marca quiere animar a las personas a retomar el contacto con su entorno cercano y a generar momentos compartidos de forma espontánea, ya sea a través de una conversación o de un encuentro informal.
En un contexto en el que muchas personas tienden a aislarse en momentos de estrés, con la iniciativa “Pop In On Friends with Pringles”, que en español sería “Pásate a ver a tus amigos con Pringles”, la marca busca fomentar pequeños gestos que ayuden a reforzar los vínculos cotidianos. Y pone el foco en el acto de compartir como una herramienta de conexión, utilizando el consumo de snacks como un facilitador de esos momentos.
Alba Lage, directora de marketing de Pringles, afirma que “Pringles es un aperitivo hecho para compartir, y compartir es una forma de cuidar. Queremos animar a las personas a crear pequeños momentos de conexión en su día a día”, y señala que esto se evoca en su última campaña publicitaria con el mensaje “Pasa las Pringles”, que desde hace unas semanas se puede ver en televisión, medios digitales, redes sociales, publicidad exterior y retail media in-store en España.










