Henkel ha inaugurado oficialmente su nuevo Packaging RecycLab en China. Esta instalación especializada se dedica a evaluar cómo las soluciones adhesivas pueden impulsar la innovación en el reciclaje de envases y acelerar la transición hacia una economía circular.
Mediante pruebas adaptadas al mercado local y la optimización de procesos, el RecycLab mejorará la capacidad de Henkel para atender a los mercados chino y de la región Asia-Pacífico. Una delegación encabezada por Li Hua, presidenta de la Federación China de Envases, visitó el laboratorio e inició conjuntamente con Henkel la gira «Reciclaje de Envases Ecológicos en China 2025».
En el marco de los esfuerzos globales por la economía circular y la próxima entrada en vigor del Reglamento de la UE sobre Envases y Residuos de Envases (PPWR), Henkel responde de forma proactiva con la creación del Packaging RecycLab en Shanghái. Este centro integrado combina desarrollo, pruebas, evaluación y colaboración entre la industria, la academia y la investigación. Basado en el marco de pruebas CEPI/4Evergreen, reconocido internacionalmente, simula procesos de reciclaje industrial para proporcionar datos cruciales para el diseño de envases. Esto ayuda a los clientes a optimizar sus soluciones y contribuye a que el sector establezca un sistema de ciclo cerrado de «diseño para el reciclaje».
Alejandro Schoenhoff, director de Packaging APAC de Henkel Adhesive Technologies, destacó el papel fundamental del mercado chino en la sostenibilidad global. Afirmó que la puesta en marcha del Henkel Packaging RecycLab en China constituye un paso estratégico clave, que subraya el compromiso a largo plazo de la compañía. Explicó además que Henkel está tomando medidas concretas para liderar la transformación del sector del embalaje, ayudando a sus clientes a optimizar la selección de materiales y las estructuras de embalaje mediante servicios técnicos sistemáticos. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto ambiental y lograr un beneficio mutuo, tanto económico como ecológico, cumpliendo así el compromiso con la innovación en China.
Packaging RecycLab ofrece a la industria china del embalaje una plataforma de verificación de reciclaje de primer nivel. Henkel seguirá incrementando sus inversiones en innovación en China y ampliando el ecosistema de cooperación. Lograr un embalaje sostenible requiere esfuerzos coordinados a lo largo de toda la cadena de valor, y Henkel espera colaborar con más socios para impulsar la transformación ecológica de la industria del embalaje en China.










