PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alcampo refuerza su compromiso contra el desperdicio alimentario con un plan integral en toda la cadena de valor

19/09/2025
en Distribución
La venta a granel de Alcampo. Fuente: Alcampo

La venta a granel de Alcampo. Fuente: Alcampo

En el marco de la Semana contra el Desperdicio Alimentario, Alcampo ha reafirmado su compromiso para reducir el desperdicio de alimentos con un plan integral que involucra a equipos, proveedores y clientes en todas las fases de la cadena de valor. Bajo el programa “Alcampo y tú, sin desperdicio”, la compañía articula medidas de prevención y reacción que abarcan desde el aprovisionamiento hasta la cocina de sus bistrós.

En prevención, la empresa ha intensificado el control de procesos de manipulación y conservación de frescos, formando al 70% de su plantilla en módulos específicos y reconociendo con el “Reto Desperdicio” a los equipos que logran las mayores reducciones. En 2024, más de un centenar de tiendas alcanzaron tasas de desperdicio alimentario inferiores al 1%, con varios supermercados madrileños a la cabeza, próximos al 0%.

La venta a granel, disponible desde 2012, suma hoy más de 800 referencias, incluyendo productos ecológicos y opciones congeladas en 13 tiendas, permitiendo a los clientes comprar solo lo que necesitan.

Entre las iniciativas más innovadoras destaca Smartway, herramienta de inteligencia artificial presente en el 100% de las tiendas, que en el primer semestre ha salvado 4,4 millones de productos al identificar artículos próximos a caducar y proponer acciones como descuentos de entre el 10% y el 50% o donaciones a entidades sociales. En el canal online, las flash sales ofrecen descuentos del 30% en productos cercanos a su fecha de caducidad, adaptados al perfil de cada cliente.

La colaboración con Too Good To Go, con 379 puntos de recogida, ha permitido salvar cerca de 160.000 packs en el primer semestre y superar el millón de packs desde el inicio de la alianza, lo que equivale a más de 1.000 toneladas de alimentos recuperados. A ello se suma Happy Box, cestas de frutas y verduras en perfecto estado pero fuera de los estándares estéticos, que han evitado 315 toneladas de desperdicio en seis meses.

El plan incluye también donaciones a través de FESBAL y entidades locales —540.000 productos en el primer semestre de 2025— y proyectos de economía circular, como la transformación del pan recuperado en cerveza artesanal y su reutilización en los propios obradores. Incluso las recetas de sus bistrós incorporan criterios de sostenibilidad y aprovechamiento para reducir el desperdicio al mínimo.

Tags: AlcampoDesperdicio alimentario
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Pedreira, nuevo director general de Alcampo. Fuente: Alcampo.
Profesionales

Carlos Pedreira releva a Américo Ribeiro como director general de Alcampo

03/10/2025

Carlos Pedreira Freire, actual director de Patrimonio y Proximidad Digital de Alcampo, asume desde este viernes la dirección general de...

Caprabo evitó el desperdicio de 1.100 toneladas de alimentos hasta junio. Fuente: Caprabo.
Distribución

Caprabo evitó el desperdicio de 1.100 toneladas de alimentos hasta junio

30/09/2025

Caprabo ha evitado el desperdicio de más de 1.100 toneladas de alimentos durante el primer semestre del año. La compañía...

Lactalis España donó más de 736.000 kilogramos de alimentos en 2024. Fuente: Lactalis España.

Lactalis España donó más de 736.000 kilogramos de alimentos en 2024

29/09/2025
Carrefour vuelve a ser reconocida por su gestión del desperdicio alimentario. Fuente: Carrefour.

Carrefour vuelve a ser reconocida por su gestión del desperdicio alimentario

29/09/2025
Nuria de Pedraza, directora de Comunicación de AECOC y del proyecto “La Alimentación no tiene desperdicio”. Fuente: Aecoc.

Las empresas de la distribución siguen reduciendo su desperdicio alimentario

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies