PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 6 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las cadenas regionales de supermercados, entre las más valoradas por los españoles

28/01/2025
en Distribución
Compra

Una encuesta de satisfacción de cadenas de súper e hipermercados elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca los buenos resultados de diez enseñas regionales. Una lista liderada por las catalanas Esclat y Bon Preu, y completada con otras conocidas cadenas como Familia, Ametller, Family Cash, Cash Fresh, Plus Fresc, Consum, Bonárea e Hiperusera. Por su parte, entre las cadenas de implantación nacional, las mejor valoradas por sus clientes son El Corte Inglés, Hipercor y Aldi.

Los resultados, referidos a 46 cadenas, reflejan una buena satisfacción general en aspectos como el horario de apertura, la amplitud o la limpieza, pero también revelan notables diferencias en otros apartados.

Empezando por los precios, el apartado que más influye en la elección del súper, junto con la cercanía. Y aunque la inflación interanual del 1,8% en los alimentos puede parecer menor, acumula ya una subida del 35,5% en los últimos tres años, lo que se traslada a la escasa satisfacción de los encuestados con los precios. De hecho, solo una de cada tres cadenas obtiene una buena valoración:

Lidera esta calificación la valenciana Family Cash, seguida de Cash Fresh (en Andalucía y Extremadura), Supeco (el súper low cost de Carrefour), Bonárea (en Cataluña, Aragón y Madrid) y Lidl, frente a las mediocres valoraciones de los clientes de Carrefour Express, BM Urban, Supercor y Condis. En descuentos y promociones, los más satisfechos son los usuarios de la catalana Esclat, Familia (presente en Galicia y el Noroeste), junto con los de los hipermercados Carrefour.

El surtido de productos es otro criterio básico para los consumidores, en el que destacan Esclat, Hipercor y El Corte Inglés, además de Alcampo. No ocurre así con Carrefour Express, El Jamón (presente en Madrid), Dia y Mercadona, aunque este último sobresale en la variedad en productos de marca propia. Por cierto, la marca propia de la cadena es la que se prioriza a la hora de comprar platos preparados, aperitivos, alimentos congelados, lácteos, productos de limpieza, y alimentos para mascotas.

Otro apartado con grandes diferencias entre cadenas es el del tiempo de espera en las cajas. En concreto, los supermercados que más satisfacen a sus clientes por su rapidez son Esclat, Supercor, Plus Fresc y BM Complet, frente a la menor satisfacción de los usuarios de las cadenas Carrefour Express, Eroski City, Lidl, Alimerka y Familia.

La encuesta también recoge resultados de diez supermercados online, un tipo de comercio que utiliza al menos una vez al mes el 8% de los encuestados por OCU. Destacan por encima de todo en puntualidad y exactitud en las entregas. En cambio, la facilidad para navegar y encontrar productos cosecha notas más modestas, lo mismo que el plazo de entrega. En cualquier caso, los supermercados online mejor valorados son Bon Preu, Consum, Mercadona y Amazon Fresh, por este orden.

Tags: cadenas regionalesOCUsupermercadosValoradas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Covirán acelera su expansión con ocho nuevas aperturas en septiembre. Fuente: Covirán.
Distribución

Covirán acelera su expansión con ocho nuevas aperturas en septiembre

06/10/2025

Covirán continúa su expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de septiembre, fortaleciendo su red comercial...

Los supermercados del futuro: espacios que ofrecen mucho más que una simple experiencia de compra. Fuente: Shopopop.
Distribución

Los supermercados del futuro: espacios que ofrecen mucho más que una simple experiencia de compra

02/10/2025

Los supermercados están experimentando una reinvención que los transforma en centros multifuncionales. Hoy, estos establecimientos se están alejando del concepto...

elaborados cárnicos

El precio de los productos de carne y charcutería acumula una subida del 12% en el último año

30/09/2025
Covirán ha llevado a cabo en el último año la actualización y modernización de 108 supermercados. Fuente: Covirán.

Covirán ha llevado a cabo en el último año la actualización y modernización de 108 supermercados

30/09/2025
cesta compra

El precio de la cesta de la compra ha subido de media un 2,5% en el último año

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial. Fuente: NYX PMU.

NYX PMU saca al mercado un nuevo bálsamo labial

06/10/2025
Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca. Fuente: Grupo Oblanca.

Lusiaves adquiere una participación mayoritaria en el grupo avícola español Oblanca

06/10/2025
Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional con su participación en Anuga 2025. Fuente: Grupo Tello.

Grupo Tello Alimentación busca ampliar su proyección internacional

06/10/2025
Presentación de la campaña de Inlac. Fuente: Financial Food

La nueva campaña europea de Inlac tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros

06/10/2025
Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies