PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

ColaCao presenta una nueva edición solidaria

23/01/2025
en Novedades
ColaCao Bote solidario

ColaCao, en línea con su compromiso en la lucha contra el bullying y la sensibilización en contra de esta problemática, lanza una edición especial de sus envases donde se remarca el valor de la amistad como herramienta para combatir el acoso escolar.

La marca recuerda que en España, 6,2% de los estudiantes de entre 4º de primaria y 4º de ESO sufren acoso escolar, lo que representa, aproximadamente, dos víctimas en cada aula. Además, más de una de cada tres víctimas no se atreve a hablar sobre ello debido al miedo. Sin embargo, en el caso de contarlo, un 72,7% se lo dicen a sus amig@s. En cuanto al ciberbullying, más de la mitad de las víctimas no se lo cuentan a nadie. En aquellos casos en que las víctimas sí que se lo han comunicado a alguien, los amigos (78,1%) es la principal figura a la que recurren para contar su experiencia. Así lo revela el estudio realizado por la Fundación ColaCao y la Universidad Complutense de Madrid.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, la marca presenta por cuarto año consecutivo un diseño renovado de su emblemático bote. El mensaje central es claro y contundente: ¡NO AL BULLYING! Además, mediante la frase de “¡CUANDO LOS AMIGOS DAN UN PASO ADELANTE, EL BULLYING DA UN PASO ATRÁS!”, la marca resalta la importancia de no ser cómplice y avisar de las situaciones de acoso escolar que se pueden dar en el entorno escolar. La edición solidaria está disponible en los botes y formatos familiares.

Iniciativas de la Fundación ColaCao: juntos en la lucha contra el bullying

Desde su creación a finales de 2021, la Fundación ColaCao lidera varios proyectos que tienen como objetivo la prevención del acoso escolar, vertebrando su acción alrededor de tres ejes: Educación, Divulgación e Investigación.

En el marco de la educación, el objetivo es impulsar proyectos educativos para niños, niñas y familias que busquen ayudar en la prevención del acoso escolar. Uno de sus programas más destacados es el proyecto escolar gratuito “Somos Únic@s”, destinado a todas las escuelas de primaria de España, para abordar el problema del acoso escolar desde la raíz, mediante la educación emocional y la prevención. Este último proyecto lleva instaurado tres cursos escolares con una muy buena acogida por parte de la comunidad educativa. De hecho, hay más de 3.300 escuelas inscritas, lo que representa el 22% del total de centros de primaria de España. Además, participan más de 150.000 estudiantes por curso.

Por otro lado, lidera el proyecto “Educando Contra el Bullying”, una plataforma de videos online que da herramientas a familias para educar y concienciar a sus hijos respecto al bullying. Además de recoger el testimonio de personalidades como Sara Carbonero, Lara Álvarez o Cristina Castaño, que han sido víctimas de acoso escolar o testigos de ello, el proyecto cuenta con profesionales como Lucia Galán (Lucia Mi Pediatra) o los psicólogos Rafa Guerrero, Antonio Ríos o Patricia Ramírez (Patri Psicóloga).

Por último, en el eje de la investigación, la Fundación ColaCao junto con la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado el I Estudio sobre el acoso escolar y el ciberacoso en España en la infancia y la adolescencia. Se trata de la investigación más completa hasta la fecha en nuestro país con una muestra de casi 21.000 estudiantes de las 17 comunidades autónomas, que refleja que desde 4º de primaria hasta 4º de secundaria casi dos alumnos por aula- un 6,2%- se reconocen como víctimas de acoso escolar. Además, el estudio también revela que un 2,1% de estudiantes se reconocen como acosadores (un acosador por cada dos clases), y un 16,3% (casi cinco estudiantes por aula) afirman haber presenciado situaciones en las que se ha acosado a un/a compañero/a del mismo centro.

Tags: BullyingColaCaoedición solidaria
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España. Fuente. Accumin.
Empresas

Estrella Galicia, Nescafé o ColaCao, entre las marcas favoritas en España

30/09/2025

Accumin Intelligence ha presentado la edición 2025-2026 de su reconocido Top Marcas en España, un informe que se consolida como...

ColaCao lanza su nueva variedad sin gluten. Fuente: ColaCao.
Novedades

ColaCao lanza su nueva variedad sin gluten

23/09/2025

ColaCao amplía su gama con el lanzamiento de su nueva variedad sin gluten: ColaCao Sin Gluten. Una referencia que responde...

ColaCao baticao star wars

ColaCao lanza para este verano la baticao de Star Wars

09/05/2025
Colacao-Bullying-Clase

ColaCao vuelve a levantar la voz contra el bullying en su nueva campaña 

03/04/2025
Pack altavoz ColaCao

ColaCao incorpora un altavoz con luces LED en sus formatos grandes

04/09/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies