PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Hijos de Rivera lanza Lupia, su nueva apuesta en cervezas de cosecha propia con la que crea una nueva categoría

19/09/2024
en Empresas
Lupia

La empresa Hijos de Rivera ha revolucionado el mercado cervecero con el lanzamiento de Lupia, una nueva marca que inaugura una categoría única: las «cervezas de impacto». Este innovador producto no solo añade una tercera opción a la familia de Estrella Galicia y Cervezas 1906, sino que también se distingue por su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a los cultivos locales de lúpulo en Galicia.

Ignacio Rivera, presidente de Hijos de Rivera, expresó durante el lanzamiento que Lupia es mucho más que una simple cerveza: «Es el resultado de nuestro amor por lo que somos, una nueva categoría que refleja nuestra identidad». Este proyecto se remonta a 2004, cuando la empresa decidió recuperar el cultivo de lúpulo en la región, un homenaje a su fundador, quien fue pionero en introducir este cultivo en España a principios del siglo XX.

Una cerveza ligada a la tierra gallega

Lupia es el fruto del esfuerzo de Hijos de Rivera por desarrollar su propia materia prima, trabajando de la mano con investigadores y agricultores locales para reintroducir el cultivo del lúpulo en Galicia. Luis Romero, Brand Manager de la compañía, destacó que «Lupia es una cerveza de cosecha, su disponibilidad dependerá de la producción anual de lúpulo». Esta «edición limitada» asegura que cada botella de Lupia esté directamente vinculada al campo gallego, garantizando su frescura y autenticidad.

El proyecto de recuperación del lúpulo, enmarcado dentro de la iniciativa «Cosecha de Galicia», busca no solo mejorar la calidad de la cerveza, sino también impulsar el desarrollo económico y sostenible de las zonas rurales. Con casi 11 hectáreas de cultivo en la actualidad, Hijos de Rivera cultiva variedades de lúpulo como Nugget, Magnum, Perle y otras más, promoviendo un enfoque sostenible mediante la reutilización de residuos vegetales y la investigación para mejorar la adaptabilidad del lúpulo al entorno gallego.

Lupia

Sin embargo, Lupia se presenta en dos variedades que rinden homenaje a la tierra y al proceso artesanal que las define. La Lupia Nugget, con un 4,8% de alcohol, ofrece un perfil herbal y especiado, con toques cítricos que recuerdan a la tradición cervecera checa. Está disponible en formato botella retornable y lata de 33centilitros, adaptándose tanto al canal de hostelería como al de alimentación.

Por otro lado, la Lupia Magnum destaca por sus aromas cítricos y florales, siendo una cerveza de alta fermentación al estilo alemán, elaborada con lúpulo cosechado en Abegondo. Con un fresco sabor afrutado, esta variedad también tiene un 4,8% de alcohol y está disponible en lata de 33centilitros.

El volumen de ventas previsto asciende a cerca de un millón de litros, que supone menos del 1% de las ventas de la compañía, pero como asegura Rivera «no es un proyecto de inversión de dinero, sino uno que logre conseguir un propósito».

Tags: cervezaHijos de RiveraLupia
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma Francisco Ucha y Enrique Pena. Fuente: Hijos de Rivera.
Empresas

Hijos de Rivera fortalece su portfolio con la compra de la ginebra Vánagandr

21/10/2025

Hijos de Rivera ha formalizado la adquisición de Vánagandr, destilería gallega fundada en 2014 en Cambre (La Coruña) y propietaria...

Hijos de Rivera refuerza la categoría de ready to drink con su nuevo Amara Brava Spritz. Fuente: Corporación Hijos de Rivera.
Novedades

Hijos de Rivera refuerza el mercado de ready to drink con su nuevo Amara Brava Spritz

30/09/2025

Corporación Hijos de Rivera anuncia la incorporación a su portfolio de Amara Brava Spritz, una propuesta innovadora que amplía las...

Hijos de Rivera presenta Rivera Reposada, un homenaje su legado. Fuente: Hijos de Rivera.

Hijos de Rivera presenta Rivera Reposada, un homenaje su legado

18/09/2025
El agua del consumo sin alcohol en Europa impulsa la demanda de Heineken 0.0. Fuente: Heineken España.

El auge del consumo sin alcohol en Europa impulsa la demanda de Heineken 0.0

16/09/2025
Fontarel Next H2.0 cuenta con cuatro nuevos embajadores. Fuente: Hijos de Rivera.

Fontarel Next H2.0 cuenta con cuatro nuevos embajadores

11/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies