Unilever ha finalizado los primeros seis meses del año con uno ingresos totales de 31.117 millones de euros, lo que supone un 2,3% más en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Asimismo, registró un beneficio neto atribuido de 3.701 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 4,3%.
Por segmentos de negocio, las ventas de la división de Cuidado Personal crecieron un 0,6% hasta los 6.911 millones de euros, mientras que las de Nutrición aumentaron un 1,3% hasta los 6.601 millones y el área de Cuidado del Hogar elevó sus ingresos un 2% hasta los 6.205 millones, un 2% más. Asimismo, el segmento de Belleza facturó un 5,1% más, hasta los 6.225 millones y el segmento de Helados incrementó sus ventas un 2,8% hasta los 4,486 millones.
Según ha señalado Hein Schumacher, CEO la multinacional, “estamos centrados en impulsar un crecimiento de las ventas de alta calidad y una expansión del margen bruto, liderados por nuestras marcas líderes. Durante el primer semestre, avanzamos en esas ambiciones. Las ventas subyacentes crecieron un 4,1%, impulsadas por un tercer trimestre consecutivo de crecimiento positivo y en aumento del volumen, mientras que los precios continuaron moderándose en línea con nuestras expectativas. La sólida progresión del margen bruto impulsó una mayor inversión en nuestras innovaciones y dio como resultado un aumento de nuestra rentabilidad”.
“Seguimos aplicando el Plan de Acción de Crecimiento, haciendo menos cosas, mejor y con mayor impacto. La implementación de un programa integral de productividad y la separación de Ice Cream son clave para cumplir con ese compromiso y estamos avanzando a buen ritmo. Hay mucho por hacer, pero seguimos centrados en transformar Unilever en una empresa con un rendimiento cada vez mayor”, ha añadido.