Kimberly-Clark Corporation ha registrado unas ventas en el segundo trimestre de 2024 de 5.000 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio previo, incluidos los impactos negativos de aproximadamente el 5% por la conversión de moneda extranjera y aproximadamente el 1% por la desinversión del negocio de Tissue y KC Professional en Brasil en junio de 2023.
De este modo, las ventas orgánicas aumentaron un 4% impulsadas por un aumento del 2% en el precio y un aumento del 2% a través de una combinación de volumen y mezcla.
Por mercados, en América del Norte, las ventas orgánicas aumentaron un 1% en comparación con el año anterior, mientras que en los mercados D&E, las ventas orgánicas aumentaron un 12%. Las ventas orgánicas en los mercados desarrollados fueron un 3% más bajas.
El beneficio operativo del segundo trimestre fue de 655 millones de dólares, incluidos 190 millones de dólares de costes relacionados con la Iniciativa de Transformación 2024 de la empresa. El beneficio operativo ajustado aumentó un 16% a pesar de un impacto desfavorable de 7 puntos porcentuales por la conversión de moneda, que se debió principalmente a las economías hiperinflacionarias.
Durante la primera mitad del año, las ventas ascendieron a 10.200 millones de dólares, un 1% menos. Las ventas orgánicas crecieron un 5%, impulsadas por un aumento de aproximadamente el 3% en el precio, principalmente en mercados hiperinflacionarios, un 1% por una combinación de productos favorable y un aumento del 1 por ciento en el volumen.
«Estoy muy orgulloso de cómo nuestros equipos en todo el mundo han avanzado en nuestro nuevo modelo operativo y han obtenido resultados de alta calidad, tanto en términos brutos como netos, en el primer semestre de este año. Hemos logrado un gran progreso mientras nos desenvolvíamos en entornos dinámicos de consumo y venta minorista», afirmó Mike Hsu, presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark.
«Contamos con una base sólida que podemos aprovechar para acelerar las inversiones en toda la empresa. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de consumo de alta calidad a todos los precios, aumentar nuestra escala operativa y mejorar nuestro potencial a largo plazo. Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos para aprovechar nuestro impulso y cumplir con nuestro objetivo permanente de mejorar el valor para todos nuestros accionistas», añadió.