Diageo, especialista en bebidas premium, ha anunciado la venta del ron Pampero a Gruppo Montenegro, una destacada empresa italiana en los sectores de bebidas espirituosas y alimentos premium. Gruppo Montenegro es conocido por marcas italianas como Amaro Montenegro, Select Aperitivo, Vecchia Romagna Brandy y Rosso Antico Vermouth.
Pampero, con una historia de 85 años, es el primer ron venezolano envejecido por más de dos años y lidera el mercado italiano en volumen, con una fuerte presencia en otros mercados europeos. John Kennedy, presidente de Diageo Europa, comentó que «la venta de Pampero demuestra nuestro enfoque estratégico y disciplinado en la asignación de capital. Esto nos permitirá centrarnos en las áreas de mayor fortaleza de nuestro portafolio, acelerando nuestra ambición de ser una de las empresas de productos de consumo más confiables y respetadas del mundo».
Kennedy añadió que «Pampero está bien posicionado para su próximo capítulo de crecimiento. Confiamos en que Gruppo Montenegro es el propietario adecuado para mantener y potenciar la autenticidad y la posición líder de Pampero en Italia y en toda Europa continental».
Paul Douek, miembro del consejo ejecutivo de Gruppo Montenegro, expresó que «estamos encantados de anunciar la adquisición de Pampero, un ron que enriquecerá significativamente nuestra trayectoria de crecimiento tanto en Italia como a nivel internacional. El excepcional legado y las cualidades únicas de Pampero enriquecerán enormemente nuestro portafolio de bebidas espirituosas. Nos complace especialmente que este hito se haya logrado tras el nombramiento de Sergio Fava como nuevo CEO de Gruppo Montenegro. La adquisición de Pampero marca una nueva fase crucial para Gruppo Montenegro mientras fortalecemos nuestra expansión global con nuestro nuevo equipo de liderazgo».
Para asegurar una transición sin contratiempos, se ha acordado un contrato de Servicios de Transición (TSA) por un tiempo determinado, garantizando la continuidad del negocio local tras la finalización de la venta.