En línea con su compromiso con la proximidad, Aldi ha aumentado un 13% las compras de producto español en los últimos tres años. Así, en 2023, la cadena de supermercados compró más de 900.0000 de toneladas de productos a proveedores nacionales, frente a las más de 800.000 de toneladas que adquirió en 2021.
De esta forma, Aldi ofrece a sus clientes un surtido de 2.000 productos de calidad, un 80% de origen nacional. Y para dar surtido a sus más de 430 supermercados en España, la compañía trabaja con proveedores nacionales de primer nivel, con los que mantiene relaciones de largo plazo y confianza.
La opción de compra de Aldi prioriza la proximidad en los productos. Para conseguirlo, la compañía mantiene vínculos sólidos y duraderos con sus proveedores nacionales, con los que comparte una misma visión sobre el producto y el respeto al medio ambiente. Estas relaciones, junto al desarrollo de su marca propia, le permiten “garantizar altos niveles de calidad al precio más bajo posible, siempre en colaboración y respetando toda la cadena de valor”, destaca la empresa.