PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Paulig cierra 2023 con un incremento en los ingresos del 5,6%

16/02/2024
en Empresas
Paulig

Paulig ha finalizado el ejercicio 2023 con unos ingresos de 1.167,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al 2022, según ha informado la compañía en un comunicado en el que destaca “el crecimiento continuo de las ventas, el excelente rendimiento operativo y un entorno empresarial favorable”. En concreto, del total de ingresos, el 49% provino de los países nórdicos y el 51% de otros países.

De este modo, el Ebitda comparable creció un 57,2% y ascendió a 137,2 millones de euros (87,3%), lo que supuso el 11,8% de los ingresos (7,9%), mientras que el beneficio neto fue de 89,1 millones de euros (-19,9.)

En 2023, Paulig continuó fortaleciendo su base y realizó inversiones estratégicas para impulsar su crecimiento. Se deshizo de su participación minoritaria en la empresa de especias Fuchs Group, así como de su marca de bebidas frías de café Frezza.

Además, reforzó su presencia en Europa y abrió una oficina en Viena, Austria, con la intención de acelerar aún más el crecimiento en el negocio Tex Mex. Paulig invirtió también en una línea de snacks de pellets en España para diversificar su cartera de productos y crear opciones de snacks más innovadores, sostenibles y personalizados.

«Estamos muy satisfechos con nuestra mejora significativa de los resultados financieros en 2023. Gracias a las acciones que nuestros equipos realizaron a lo largo de nuestro negocio y operaciones en la difícil situación del mercado, hemos conseguido un fuerte crecimiento tanto en las cifras de ingresos como en los resultados», afirma Rolf Ladau, CEO de Paulig, que añade que «nuestras marcas y categorías atraen a los consumidores y son una plataforma sólida para un crecimiento continuo. Tanto el Tex Mex como el café tuvieron buenos resultados y la exitosa integración de Liven, la empresa española de snacks comprada en 2022, ha impulsado las ventas incrementales y generado nuevas oportunidades en la categoría de snacks».

«El crecimiento de Paulig viene impulsado tanto por el negocio de Marca Propia (Branded business) como por el de Marcas de Cliente (Customer Brands). Con la crisis económica, los consumidores toman decisiones más conscientes del coste de la cesta de la compra, y las condiciones en 2023 fueron particularmente favorables para los productos de marca de distribuidor. Los ingresos de Paulig provenientes del negocio de Customer Brands crecieron el año pasado y actualmente representan alrededor del 40 por ciento de los ingresos totales de la compañía», destaca el ejecutivo.

De cara a 2024, explica que “seguimos apuntando a un crecimiento rentable sostenible así como a buscar oportunidades de crecimiento no orgánico. Nuestra renovada estrategia de crecimiento coloca a los consumidores en el centro y nuestra visión es ser El Modelador de una Cultura Gastronómica Popular. Queremos ofrecer a los consumidores conceptos y experiencias gastronómicas sabrosas y convenientes que sean buenas tanto para las personas como para el planeta».

Tags: IngresosPauligresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

compra
Distribución

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Durante el mes de agosto, el mercado de gran consumo registró un crecimiento positivo en valor del 3,2%, aunque obtuvo...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025
Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies