PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bain & Company no prevé un gran crecimiento de las ventas minoristas esta Navidad

25/10/2023
en Distribución
Comercio en Navidad

Aunque la inflación ha bajado, también lo han hecho las ventas. Y es que el crecimiento de las ventas se ha desacelerado o incluso ha disminuido en la mayoría de las categorías de venta en las tiendas este año, según Bain & Company, que señala que, sin embargo, el total de ventas alcanzará casi 915.000 millones de dólares en Estados Unidos, con un 70% de ellas en tiendas.

De este modo, se alcanzaría un crecimiento nominal del 3% en las ventas minoristas de Estados Unidos estas Navidades, la cifra más baja desde 2018.

“Los comercios tendrán que hacer frente a algunos imprevistos, como el aumento de los costes no discrecionales (el aumento de los costes de la vivienda, la sanidad, etc. se traduce en un menor gasto en regalos) y los elevados tipos de interés”, destaca Bain & Company, que añade que “podría haber un respiro debido al adelanto de las compras (los eventos de octubre, como el Amazon Prime Day, podrían impulsar de nuevo el gasto navideño) o al mayor poder adquisitivo de los consumidores (los salarios, la renta disponible y las acciones han subido con respecto a 2022, lo que permite gastar más), entre otros factores”.

Para impulsar las ventas en los comercios Bain & Company propone anticiparse para que los clientes no se queden sin presupuesto; lanzar mensajes y promociones estratégicas para atraer a los compradores; hacer hincapié en los aspectos positivos para transmitir a los clientes la alegría de las fiestas en tiempos difíciles; mejorar la atención al cliente y personalizar la oferta con inteligencia artificial; servirse de las tiendas para impulsar el crecimiento online: envíos, devoluciones y pruebas; y apostar por las ventas unitarias y los beneficios en lugar de aumentar los precios: los inversores quieren un crecimiento sólido.

Tags: Bain & CompanyNavidadPrevisiónventas minoritas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

RAM Caramel Biscuit. Fuente: Lactalis
Empresas

RAM lanza una nueva variedad para esta Navidad: Chocolate a la taza al toque de Caramel Biscuit

16/10/2025

Se acerca el frío y es el momento del año más ligado al caliente, espeso y delicioso chocolate a la...

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad. Fuente: HiperDino.
Distribución

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad  

13/10/2025

Las tiendas de la cadena HiperDino se comienzan a engalanar con la mejor variedad de productos navideños para dar la...

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad. Fuente: Oreo.

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad

07/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
comercio-inteligencia artificial

La IA y los agentes digitales impulsarán el 21% de los pedidos online en la campaña de Navidad

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies