En el dinámico mundo de la logística y la cadena de suministro, la colaboración estratégica es la clave para el éxito, y la asociación entre STEF y QSL es un testimonio perfecto de cómo dos líderes en su campo pueden unirse para apoyar el crecimiento de una marca icónica como Burger King. Con seis meses de fructífera colaboración en Portugal, la alianza entre STEF y QSL ha demostrado ser un catalizador esencial en el apoyo al crecimiento y desarrollo de los 177 restaurantes Burger King en todo el país.
Reconociendo la importancia de una cadena de suministro eficiente para satisfacer las demandas de los clientes y mantener una marca competitiva, STEF y QSL se unieron para enfrentar este desafío en Portugal. Con un análisis profundo del mercado, ambas empresas decidieron formar una joint venture dedicada a la logística de los restaurantes Burger King en Portugal, propiedad de Restaurant Brands Iberia, el franquiciado de la cadena en la Península Ibérica.
Esta colaboración no es nueva para STEF y QSL, ya que han trabajado juntos exitosamente en proyectos similares para Burger King en Francia e Italia. La combinación de sus capacidades y experiencia ha sido un factor clave en el éxito de este proyecto conjunto. Desde el aprovisionamiento de alimentos y productos de higiene hasta la facturación a los restaurantes, QSL aporta su vasta experiencia en la actividad 4PL, garantizando una cadena de suministro fluida y eficiente en gran parte de Europa.
Por su parte, STEF, que tiene una fuerte presencia en Portugal, ha asumido la responsabilidad de la actividad 3PL, que abarca la logística y distribución. Con un almacén tritemperatura de 20.000 metros cuadrados ubicado en Lisboa-Póvoa, STEF gestiona el almacenaje, la preparación de pedidos y la carga para el transporte. Este almacén central juega un papel crucial en la distribución de los productos a lo largo de todo el territorio portugués, incluyendo las islas de Madeira y Azores.
La renovada confianza depositada por Burger King en esta alianza refleja el sólido modelo de acompañamiento a medida que han proporcionado durante más de una década. El director de la business unit de foodservice de STEF, Alexandre de Suzzoni, destaca la importancia de este contrato para el desarrollo del grupo en la industria de la restauración en Europa.
Florian Entrich, CEO de QSL, enfatiza la amplitud de la red europea que han construido conjuntamente con STEF y cómo esta colaboración no solo impacta en Portugal, sino en un total de 20 países europeos. La alianza se ha convertido en una verdadera solución global de alta calidad para la cadena de suministro.
La importancia estratégica de Portugal para Burger King no puede pasarse por alto. Con un ambicioso plan de crecimiento en el horizonte, la inversión de 150 millones de euros y la apertura de 100 restaurantes hasta 2025, Burger King está consolidando su presencia en el mercado portugués. Más allá de la cifra, la marca ha creado más de 4000 empleos, demostrando su impacto en la economía local.