Las ventas de cerveza en Carrefour España han pasado de 250 millones de euros en 2017 a 450 millones en 2022, lo que supone un 80% más, según ha destacado Alexandre De Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.
El director ejecutivo de la compañía en España ha recordado en su espacio en Linkedin #FlashRetail, donde lanza distintas píldoras sobre el sector de la distribución, que España es el segundo productor de cerveza de Europa, tan solo por detrás de Alemania.
Además en 2022 en España su venta facturó más de 6.000 millones (6.350 millones) y es que el consumo de cerveza a nivel nacional es de casi 84 litros al año por habitante, con una penetración del 80% en los hogares.
“Aproximadamente 2.800 millones de la venta de cerveza se facturan en el canal retail, una facturación que crece exponencialmente y que constatamos en Carrefour con una progresión al más de un 80% desde 2017”, ha destacado De Palmas, que señala que “en nuestras tiendas contamos con un surtido que supera las 700 referencias con los principales fabricantes así como un importante surtido de especialidades cerveceras locales, nacionales e internacionales que nos permite diferenciarnos de nuestros competidores. Además vamos a lanzar una cerveza antigaspi hecha con nuestro propio pan”.
Por último, ha señalado que “este sector seguirá progresando, tiene margen de crecimiento ya que los checas y belgas beben el doble que nosotros”.