El responsable de compras de Grupo Gallo, Álex Benet, ha asegurado que quieren potenciar el negocio a través de sus marcas propias, siendo el envase y embalaje elementos claves para conseguirlo, como por ejemplo el envasado aséptico utilizado en el lanzamiento de una nueva categoría de caldo líquido para lo que han invertido más de 15 millones de euros en Granollers.
Bennet, que ha participado en el 67 Desayuno del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, ha explicado a los asistentes que la firma, tras pasar de ser una empresa familiar a ser adquirida por un fondo de inversión a finales de 2019, está desarrollando un “proyecto de diversificación del portfolio de productos y las tecnologías, así como una apuesta por la internacionalización de nuestra actividad”.
También ha explicado el caso de éxito alcanzado con la firma Ta Tung, una fábrica que Grupo Gallo adquirió recientemente y que ha conseguido duplicar su facturación en 2022 hasta los 30 millones de euros.
En esta línea, ha destacado que para elegir un packaging, tienen en cuenta los requisitos de su producto (protección, seguridad alimentaria, etcétera); la tecnología y el proceso a utilizar; y por supuesto también las exigencias del mercado. En el caso de Pastas Gallo, es en la categoría de platos preparados donde están más abiertos a implementar innovaciones, ya que los “requisitos de producto, tecnología y mercado son mucho más exigentes”.
El sourcing director de Pastas Gallo también ha señalado que el packaging debe tener un balance entre su coste y su funcionalidad, como puede ser la “protección, la comunicación, su conveniencia, la regulación, la diferenciación y, sobre todo, la sostenibilidad”. En este punto ha dicho que “la sostenibilidad debe formar parte de la estrategia de cualquier compañía” y que, como líderes de gran consumo, la gran contribución de Pastas Gallo “pasa por reducir todo lo posible y luego reciclar”, concluyendo que con el packaging y sus materiales tenemos la “obligación de hacer trabajo de docencia al consumidor y al mercado”.