Elopak ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos récord de 283,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo del pasado año. Esta cifra se ha logrado gracias al impulso del crecimiento experimentado por la compañía en EMEA y América.
Según ha señalado la empresa en un comunicado, el crecimiento orgánico fue del 16% tras el ajuste por los efectos de conversión de moneda de tres millones de euros y los nuevos ingresos de los negocios adquiridos de 18 millones de euros.
En cuanto al Ebitda ajustado, la cifra registrada por la compañía asciende a 41 millones de euros, lo que supone una mejora de 16 millones de euros en comparación con el mismo período del año anterior.
En palabras del CEO de la compañía, Thomas Körmendi “Elopak ha tenido un sólido comienzo de año, con un crecimiento orgánico y rentable respaldado por nuestros objetivos estratégicos principales. En este trimestre, hemos obtenido un rendimiento excelente en todo nuestro negocio, especialmente en India, donde nuestras operaciones recién adquiridas han generado resultados mucho mejores de lo previsto. Hemos experimentado algunos vientos favorables en términos de precios y costos de insumos y es probable que veamos cierta volatilidad entre los trimestres en el futuro, seguimos comprometidos con el logro de nuestros objetivos estratégicos y esperamos continuar aumentando nuestra línea superior y fortaleciendo nuestros resultados”.
“Estamos experimentando presiones inflacionarias significativas en nuestros costes, que esperamos impacten nuestro margen Ebitda en 2023 en comparación con el nivel actual. Sin embargo, nuestras iniciativas estratégicas en curso para continuar aumentando nuestra línea superior y fortalecer nuestros resultados están progresando de acuerdo con el plan. Seguimos siendo optimistas sobre los fundamentos del mercado a más largo plazo”.